viernes, 14 de marzo de 2014

Ficha nº 15 de Operaciones Básicas + RETOS!


SUPERA ESTOS RETOS ANTES DEL DOMINGO A LAS 20h, Y SÉ EL/LA GANADOR/A. ¡PIENSA Y SUERTE!

AGUDEZA VISUAL


RETO 21

¡SOCORRO! ¡HelloKitty está suelta y es peligrosa! Al parecer es una informática profesional en sus ratos libres, y nos ha pirateado el blog... Pero en este trabajito no iba sola y dos de sus ayudantes, en un descuido, han dejado sus huellas marcadas. Aquí os dejamos las pruebas que la policía ha encontrado, en la mansión pija gatuna de Hello Kitty. Por favor, ¡Atrapemos a los chungos!






PENSAMIENTO LATERAL


RETO 22

Hola amig@s. Ya sabéis que los animales son muy especiales y me apetece mucho contaros una pequeña historia de un enigmático gato:


Cuando era joven tenía un amigo que se llamaba Fermín. Fermín tenía un gato muy ágil y rápido, como la mayoría de los gatos. Un día, estábamos jugando con él, se escapó de nosotros corriendo y de un salto se puso en el borde de una ventana. Mi amigo vivía en un décimo piso. 
Fermín y yo nos quedamos quietos. No queríamos asustar sin querer a su mascota y que pasara algo horrible. Pero el atrevido animal no se lo pensó dos veces y saltó.
Sin embargo... el simpático gatito sobrevivió... ¿Alguien podría explicar que sucedió?


 

27 comentarios:

  1. RETO 21: Los chungos son un perro y una chica.

    ResponderEliminar
  2. RETO 22: Al gato no le paso nada porque los gatos caen de pie.

    ResponderEliminar
  3. ¡La primera en contestar a los retos Lucía! Pero el reto 22 habrá que pensarlo un poco más. Recordad que podéis ir probando las veces que queráis. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero contestar el reto 22 creo saber que la respuesta es que los gatos siempre caen de pie los gatos como se tienen muchos receptores sensitivos que les indica la posición del cuerpo sanaa 6b

    ResponderEliminar
  5. En el reto 22, lo que sucedió fue que como los gatos tienen siete vidas no se murio.

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero volver a contestar el reto 22 el gato salto al interior de la habitación sanaa 6 b

    ResponderEliminar
  7. En el reto 21, sus ayudantes son un perro y una mujer.

    ResponderEliminar
  8. RETO 21:en las huellas,la primera es un perro y la segunda es una mujer.

    ResponderEliminar
  9. En el reto 21 la primera huella es un perro y la segunda es una cara.

    ResponderEliminar
  10. En el reto 22 el gato sobrevivió por que los gatos tienen un área de superficie relativamente grande en proporción a su peso, por lo que se reduce la fuerza con la que caen al pavimento.

    ResponderEliminar
  11. Recordad que si vuestras respuestas están publicadas, quiere decir que no son correctas. Pero podéis volver a responder tantas veces cómo queráis antes del domingo a las 20h. ¡Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  12. En el reto 21 es un perro i una mujer

    ResponderEliminar
  13. ¡ hola soy ainhoa 6ºB !
    el reto 21 es una foca y una mujer??
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. RETO 21
    Los ayudantes de Hello Ktty son un perro y una chica.

    ResponderEliminar
  15. ¡hola soy ainhoa 6ºB !

    El reto 22 creo que es porque el gatito cayo en la cornisa.
    ciao

    ResponderEliminar
  16. Lo que paso fue que estabais jugando ,alomejor no estabais en la casa de Fermín sino en otra casa jugando.

    ResponderEliminar
  17. Hola esto no es por lo de los retos pero como no hay para comentar la ficha de mates :(
    bueno a lo que iba me gustaria que cambiaseis un poco la ficha de mates porque siempre son iguales podriais poner numeros romanos,descomposicion de numeros,fracciones... bueno lla sabriasis que poner es porque lla para mi no significan un reto las actuales fichas de mates pero lla vereis vosotros que hacer ;)

    ResponderEliminar
  18. yo creo que al gato no le pasa nada, por que siempre caen de pie y por que tienen siete vidas

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Yo soy Marta de 6º B, en el reto 21 los ''chunguitos'' ;) son un perro (golden retriever), y una persona( creo que es una mujer. Besos... No. Besazos: Marta XXXXX ;)

    ResponderEliminar
  20. La cornisa justo estaba de bajo de una piscina gato callo al agua y rapidamente salio por que los gatos odian el agua

    ResponderEliminar
  21. pongo a ver si uno de los dos acierta o el gato tambien pude agarranse con las garras a la pared o a otra cornisa de algun otro piso dew ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!Soy Lucia de 6b. En el reto 21 Hello Kitty va acompañada de un perro y de una mujer.
    Muchos besitos XXX

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Soy Lucia de 6b. En el reto 22 yo cre que como dicen que tienen 7 vidas y que siempre caen de pie pues creo que esa es la respuesta.
    Muchos besitos XXX

    ResponderEliminar
  24. en el reto 22 hellokity fue ayudada por un perro y una mujer

    ResponderEliminar
  25. perdon en el reto 21 hellokity fue ayudada por un perro y una mujer gracias

    ResponderEliminar
  26. David voy a poner mas de una por si acaso una es que el gato vuela pero no me lo creo , otra es de que el gato se agarro con sus uñas y la otra es que el gato se puso en la ventana salto pero no al vacio si no al suelo y se fue corriendo muchas gracias como siempre adios

    ResponderEliminar
  27. Helo kity fue aludida por un perro y una mujer sanaa 6 b

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.