lunes, 24 de noviembre de 2014

JUEGO: EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS [PUERTA Nº1]

EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS


Este es un juego de misterio, osadía e ingenio. El objetivo es conseguir entrar en la cámara secreta de "La Ciudadela Verde" del bosque encantado, en busca de un tesoro del que todo el mundo ha escuchado hablar pero que nadie ha conseguido ver, todavía... 




El problema es que para conseguir llegar al tesoro deberás aceptar un difícil reto:

¡SUPERAR LAS 7 PUERTAS!

¿Y cómo podré atravesar las 7 puertas? Una antigua leyenda cuenta que todas las puertas tienen un guardián o una guardiana, temible y letal aunque en apariencia no siempre lo pueda parecer.

Deberás describir en un comentario en el blog, cómo piensas derrotarle, engañarle o atraparle, para poder llegar a la puerta.

Tu inteligencia y tu sangre fría se pondrán a prueba como nunca antes lo habían hecho. Piensa, sé original y supera a tu adversario. El tesoro te estará esperando si eres capaz de lograrlo. 

¡BUENA SUERTE AVENTURER@S!

PUERTA Nº1


El principio de tu peligroso camino, aventurer@. Nos encontramos delante de la primera puerta. Te acercas dos pasos, de forma sigilosa, en dirección a la entrada. Pero, de repente, de las profundidades de la tierra emerge el primer guardián para bloquear la entrada. Tus ojos deben estar jugándote una mala pasada: 

¡UN GIGANTESCO GUERRERO DE MADERA!


IMPORTANTE: Ahora es el momento de que pienses una forma de superar esta situación. Utiliza tus mejores ideas para lograrlo. Recuerda que los límites los pone tu imaginación. ¡Buena suerte!



39 comentarios:

  1. Hugo Prendes Menéndez 6b

    Pues la verdad es que yo me habría escondido entre unas ramas y habría encendido una cerilla, habría encendido una hoguera un poco mas lejos y me volvería a esconder, cuando el se diese cuenta de que había fuego pensaría que allí había alguien y cuando se fuese pasaría por la puerta sin dejar pista alguna, siempre viene bien evitar los problemas, je, je, je, je, je,...
    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Construiría una flauta con la cual poder llamar a todos los animales y, con los palos y el resto de materiales, construir una máquina para poder hablar y hacer un trato con el monstruo verde. Después de construirla, el castor conversaría con él, pero no llegarian a ningún trato. Entonces empezariamos a frotar palos para hacer fuego. El monstruo tendría mucho miedo a morir, y nos dejaría pasar para no hacerle daño.

    ResponderEliminar
  3. Hugo Prendes Menéndez 6b

    Carlos me ha dicho que el monstruo me ha descubierto y viene a por mí, por lo que he buscado otra solución. He pensado que:
    Cuando me descubriese, yo me iría a esconder al templo que hay cerca de la puerta, donde sus radares arboreos no me podrian localizar porque estoy pisando piedra, entonces, cogería una piedra y la lanzaría hasta la jungla que hbía un poco mas allá, sus radares lo captarian (el movimiento) y aprovecharía para pasar la puerta a escondidas.


    ResponderEliminar
  4. Carla García Boned 6ºA27 de noviembre de 2014, 13:58

    Pegaría un salto desde la roca que se encuentra al lado del gigante Duvid, y mis ultrabotas con muelles me ayudarían a llegar a sus barbas. Me colgaría y me balancearía de un lado a otro. A continuación, en el momento que tuviese el suficiente impulso, saltaría y pasaría por debajo de sus piernas despistándolo. Finalmente correría hasta la puerta y entraría.

    ResponderEliminar
  5. Azariel Bermejo 6ºA

    Intentaba vencerle pero no podía. ra demasiado poderoso
    Me fui rápidamente al bosque pero no sabía qué hacer. De repente se me ocurrió preparar una poción de invisibilidad y cruzar la puerta sigilosamente.
    Las pociones solo duraban 1 minuto, pues tenía que hacer 2. Las pociones se hacían con setas, carne de hueso y lágrimas de rata. Cuando llegó la noche me tomé las pociones me acerqué a la puerta sin que el gigante me oyese y la crucé.

    ResponderEliminar
  6. JOEL 6'A

    Yo lo que hice fue que, cuando salio el monstruo fui rápido debajo de sus piernás.
    Cuando me miró me puse en su punto ciego y cuando intentaba girarse , me seguí poniendo en le misma posicion hasta que me cogió, le puse cara de susto, se asustó y me fui corriendo hacia la puerta.

    ResponderEliminar
  7. JAVIER6ºA

    Javier era mago así que convirtió al gigante en un árbol inmóvil.Pero no funcionó y el gigante seguía ahí platado.Más tarde intentó un hechizo para convertirlo en una hoja y lo consiguió pero no duró mucho tiempo. El joven y apuesto Javier durmió al gigante con su mejor conjuro. Mientras el gigante dormía el joven aprovechó entonces para atravesar la puerta. Claro está que no sabía los peligros que le acecharían.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  8. Yo me enfrentaria contra el monstruo de madera para pasar la puerta.Lo conseguiría haciendo un túnel bajo tierra con una pala gigante,y luego continuaría mi camino. Juan 6A.

    ResponderEliminar
  9. Rosa Mª - 6ºA
    Rosa vió despertar el gigante de la tierra , y tenía que hacer algo para pasar por la puerta nº 1 entonces se le ocurió dormir a el gigante , pero no sabía con qué , y se encontró con unas plantas de barniz mágico para dormirlo . Ella cogió unas cuantas gotas de barniz y las echó por encima del gigante . Se durmió y pudó continuar su camio.

    ResponderEliminar
  10. Berta 6-A

    EL MISTERIO DE LAS SIETE PUERTAS

    Puerta 1:

    Cogeré un montón de las hojas del gigante para camuflarme me las atare con unas lianas, pasare por debajo del gigante. Entonces me iré corriendo un buen trozo, cuando ya lleve un buen trozo me quitare las lianas las hojas y seguiré caminando hasta llegar a la puerta para poder ir avanzando

    ResponderEliminar
  11. Carla Ortiz Orensana 6B:
    Yo me disfrazarse de árbol, e iría avanzando poco a poco, hasta llegar al la puerta.

    ResponderEliminar
  12. ABDILHAMED BENALI 6B

    Mi idea es coger un palo con fuego y amenazar le.Mi amenaza és: Si no te apartas de la puerta te quemo con este palo.

    -Estoy seguro de que se aparta de la puerta por que la naturaleza tiene miedo del fuego.

    ResponderEliminar
  13. HAMZA BEN YACOUB 6B

    Yo lo que haria es esconderme en un arbol grande y si el arbol verde me encuentra llamaria a los animales del bosque con la flauta de los sonidos de los animales.Despues al llamarlos que se pongasen al rededor del arbol verde. Y si el monstruo verde les asusta a los animales yo prepararia una trampa con los animales una casa de paja de hierba al rededor del monstruo verde y con dos palos lo frotaria para hacer fuego y tirarlos a todas las casas que tiene alrededor el mostruo verde. Si el arbol verde pisa las casas les tirariamos la red y se quedaria atascado para toda la vida.Y el guerrero que se valla de aventuras tranquilo..................

    ResponderEliminar
  14. Ainara Castillo Ortiz 6-a

    El gigante me cogió, cuando estaba en su mano le hice daño y me soltó. Cuando me soltó cogí una piedra y la tiré para despistarlo pero no funciono, entonces, me escondí detrás de una piedra y encontré una seta que brillaba mucho, me la comí y me hice más grande que el gigante y le dije que me dejara pasar o si no le pisaría con mi pie se apartó de la puerta y pude pasar
    CONTINUARA….

    ResponderEliminar
  15. Estuve escondida un buen rato entre los dedos de los pies del Gigante sin que se diese cuenta. Por ahí encontré musgo podrido, trozos de huesos y hasta queso manchego. No obstante, en cuanto me di cuenta, el Gigante intentaba agacharse para cogerme, y, como soy lista, me hice la muerta, estilo bicho muerto, para que no me comiese. Como él no era tonto, cogió y me dijo que actuaba muy mal. Como el Gigante no tenía ganas de comer, me dejó pasar ya que decidió que era muy maja. Finalmente le puse un apodo “Tasmi” porque era muy alto.
    Elena de 6a.

    ResponderEliminar
  16. Nahiara 6B
    El monstruo no me dejaba entrar porque era de noche y tenia miedo. Pero hicimos un acuerdo que fue de hacerle un peluche grande y peludo pero para poderle hacer el peluche el monstruo me dejo algunas de sus ramas y de su pelaje,finalmente no le gusto y tuve que hacerle una familia de peluches grandes y pequeños,pero le parecio poco y tuve que llevarle algunos animales en loqual también tuve que hacerles a todos una casa
    Y lla me dejo entrar por la puerta numero 1
    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  17. JOEL BAZÁN MACÍAS 6ºB

    La manera que haria para llegar a la puerta és esta:yo cogeria para el viaje una poción de empequeñecer y otra de debilidad.Entonces llegué donde el monstruo.Ahora le di la poción de empequeñecer pero habia un problema,que tenia la misma fuerza.Cuando estaba a punto de perder me acordé de que tenia la otra poción y rápidamente se la di y como el monstruo estaba débil huyó.

    ResponderEliminar
  18. Sara García Rodado 6B
    Yo, para conseguir atravesar la puerta me iria escondiendo detras de sus ramas e iria trapando hasta llegar a la puerta y atravesarla. Pero, !!! siempre tiene que haber un plan B, por si me descubre el guerrero!!! Así que, me pondria encima de su cabeza y daria un salto enorme hasta llegar a la puerta. Pero en caso de que no hubiese conseguido llegar a la puerta, porque mis zapatos no pueden dar un salto tan grande, sacaria mis SUPERMUELLES, me los pondria, y ahora si que conseguiria atravesar la puerta.
    !!!! Y ya solo me quedarian 6 puertas por atravesar!!!!

    ResponderEliminar
  19. Dunia 6ºB

    Carlos yo cogería una piedra y lo tiraria al bosque o como se llame, y el guardian fué rapidamente haver que movimientos eran y el guerrero hombre fuerte fué a la puerta sigilosamente para que no me comiera y para que no me viera.Y así cruzé la puerta mágica, y pasarla
    CONTINUARA...

    ResponderEliminar
  20. Cristian Guerrero Rey 6B

    Apareci detras de un arbusto cuando levante la cabeza vi esa enorme criatura,estaba ocupando el sitio de la salida de ese extraño mundo.Sabia que no era facil entrar,entonces agarre una piedra y la tire un poco lejos de el para llamarle la atencion.Entonces fue inutil porque era gigante y no pudo escuchar el ruido de la piedra,me di cuenta que tenia una mochila al lado mia,con un libro de magia dentro.Mientas que leia el libro vi que havia un hechizo para volberse gigante,mas que aquel guardian.Me converti en gigante,el guardian se asusto lo coji con la mano y lo aparte de mi vista, lejos de mi.Me converti en mi tamaño y pase tranquilamente por aquella extraña puerta.

    ResponderEliminar
  21. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA30 de noviembre de 2014, 17:39

    David no me dio tiempo pero es esto corregido:
    El gigante como tenía hambre así que le dije que haría sopa para un año si me dejaba pasar. Entonces él me dijo que no, que fueran mejor 2 años. Como yo le respondí que sí comenzé a cocinar. Tardé 3 semanas en hacer la sopa pero no me importaba ya que no tenía prisa. Cuando acabe de hacer la sopa, él la probó y no le gustó. Decía que le faltaban muchos fideos pero no tenía. Sólo llevé fideos para 4 semanas. Los sustituí por ramas y hojas de árbol y le gustó. Me dejó pasar y continué mi camino.

    ResponderEliminar
  22. Mireia Marin Perez - 6ºA
    Pues le diria que si me deja pasar,le daria algo muy expectacular que nunca lo habia visto en su vida.Lo veria hoy por primera vez asi que si me deja pasar se lo enseñaria.Se lo enseñe y se quedo tan sorprendido que me dejo pasar.

    ResponderEliminar
  23. El gran aventurero Ty, sacó de su mochila una red de pescar grande y la puso en el suelo a unos metros de distancia. Después sacó una cuerda y la enganchó a la red para atrapar al gigante cuando esté sobre la red.
    A continuación sacó un poquito de carne y la puso sobre la red. Luego, tiró una piedra a la red para que el gigante viniese a investigarla. Cuando el gigante estaba sobre la red, Ty tiró de la cuerda y atrapó al gigante con la red, y se fué corriendo para entrar a la siguiente puerta.

    Continuará...

    Espero que te haya gustado!

    :D

    -Ty

    ResponderEliminar
  24. aaron costa ogando 6º a11 de diciembre de 2014, 20:26

    Pués yo me haría un camuflaje hecha con hierba del suelo y cogería un tronco y le pondría mi ropa y lo tiraría hacía el gigante . Mientras él se distrae me voy agachado sobre el suelo y a continuación pasaría la puerta sin que el gigante se de cuenta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaron, fíjate que si pones "un camuflaje" a continuación has de poner "hecho" no "hecha", para que concuerde en género (masculino)

      Eliminar
  25. Loque yo hice fue pasar por los arbustos que hai alrededor de el.
    Pero paso un problema con el musgo que hai pues yo me resbale
    el bino hacia ami i y yo sali corriendo hacia la puerta N:2
    Adrián 6:A

    ResponderEliminar
  26. El señor alejandro se encontro a un guardian del bosque y atrás de el hay unas puertas . Lo que le hice es esquibarle pero no me degaba ero pase por dibajo de sus pies y llegue a la puerta 1 con una llave mue especial acontinuara.........

    alejndro gonzalez goez

    ResponderEliminar
  27. Cuando lo ví me escondí detras de una roca y despues de un rato enpezo a llorar y le pregunte que te pasa y le contesto el mostruo es que estoy solo y triste entoces pense y sile do mi oso me dejara pasar y selo di y medejo pasar Hugo 6ºa

    ResponderEliminar
  28. JONATAN 6a MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS PUERTA 1

    Cuando me encontre con el guardian me escondi en un arbusto y fui a hacer un maniqui con ramas .cuando termine mientras el guardian miraba el maniqui yo fui hacia la puerta ataco al maniqui y despues fue a por mi pero ya havia llegado a la puerta

    ResponderEliminar
  29. Ainhoa 6ºA

    Me acerqué hacia una roca que estaba al lado del gigante y cuando me iba a ir corriendo, el gigante empezó a hablar y grité sin querer. El gigante me miró y me fuí.Después se me ocurruó una idea:esconderme entre ramas y hojas para pasar al otro lado.

    ResponderEliminar
  30. Delante de es monstruo no podia pensar pero de repente se me ocurrio corrér hasta el y subir por su cuerpo y echarle una pocion relentizante al oido, despues salté al suelo y pasé por la puerta.

    Rubén Lobo Villanueva

    ResponderEliminar
  31. El caballero estaba caminando hasta que derepente salio un gigantesco guerrero de madera del bosque.Rapidamente se escondio para que no le viese santiago estubo pensando para que nose diese cuenta y llegar a la siguiente puerta.Al gerrero de madera le gustaba el agua si que santiago tiro una botella de agua y el gerrero de madera fue y mientras santiago pasaba a la puerta 2.

    ResponderEliminar
  32. Yo cogí mi moto y fui intentando esquivar los golpes del gigante verde. Ante todo esquivaba las ramas afiladas que me lanzaba. Entonces me cogió la moto y la rompió. Me escondí en un templo y, cuando el gigante verde se fue al río a buscarme, fui a la puerta con sigilo y pude llegar a la puerta 1.

    kiko6a

    ResponderEliminar
  33. ISABEL 6ºB

    Yo tendria un anillo lleno de poderes, entonces lo que haria seria, esconderme detras de una piedra gigantesca, despues cuando estuviese un poco despistado el monstruo, me convertiria en un animal muy pequeño con mi anillo, como por ejemplo en una hormiga, a continuación hiria corriendo lo mas posible hacia la puerta donde me encontraria una llave, pero habia un problema, cuando me habia convertido en hormiga se me habia caido el anillo de las patas tan minis que tenia, por lo tanto volvi a donde estaba antes y me tuve que convertir en humana otra vez para coger el anillo. A continuación convertiria al monstruo en un insecto y asi fue como pase la puerta.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  34. Natalia Tur Selles 6B

    Para superar la puerta Nº1 podríamos quitarle toda la hierba que tiene y algunas ramas que nos pudiera hacer daño con la es pada y así que se quedaría débil y así no nos haría daño y podríamos atravesar la puerta Nº1 fácilmente.

    ResponderEliminar
  35. Sara Garcia Ramiro 6b
    Lo que yo haría es trepar hasta su cabeza esquibandolo para que no me atrapase,y después cuando ya estuviera en la cabeza pegar un salto hacia la puerta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  36. Raquel Setién Cárdenas 6B :
    - Lo que yo haría para superar la Puerta Nº1 sería : Hacerle creer que me a derrotado y que me rindo, pero cuando ese tonto se lo creyera, pasaría por detrás suyo y, así iría corriendo hacia la Puerta Nº1, y conseguiría pasármela.

    ResponderEliminar
  37. Aitor 6B
    Lo que yo aria seria tirar una piedra desde un arbusto para despistarle y asi montarme en su espalda y esconderme entre las hierbas y cuado se creyese que ya me huviese ido salir corriendo y pasar la puerta nº1

    ResponderEliminar
  38. Lo que yo haría sería distraerlo con un tronco o algo. Cuando iva Hacia la puerta me pillo y lo que hice fue correr , correr pero me corto el paso para ir a la puerta , entónces corri hacia atrás y pase por su brazo y me deslice por la espalda y entre por la puerta nº1.

    Gisela Costa 6B

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.