sábado, 8 de octubre de 2016

Normes per alumnes i families

Aquesta informació es de vital importància per al bon funcionament del curs. Son consideracions que hauriem de respectar per part de tots.

-Quan un alumne/a falta a classe per motius justificats, ha d'anar demanant la feina per tal d'acoplar-se al ritme del conjunt.
-En cas d'absència i falta justificada, si s'ha realitzat una prova mentre s'ha faltat l'alumna/e podrà demanar-la quan siga millor per ell o ella, però mentres tant la nota serà un 0, fins que no realitze la prova pendent. 
-Si no se realitzen les tasques de classe, la familia sabrà que no ho ha realitzat amb una nota a l'agenda a l'apartat de "comunicats" per tal de ser sabedors d'aquesta falta. 
-Quan no se realitzen les tasques a part de falta, s'ha d'agafar un paper de reciclatge i copiar els resultats de manera que no s'estiga de braços creuats mentre s'està corregint la feina. 
-Els treballs presentats a temps tindràn la nota completa que li correspon, i per cada dia que falten baixa la nota un punt per dia no presentat. 

-Para cada día es mejor hacer la actividades diárias y después leer lo trabajado en clase, sea una ficha, sea una lectura sobre el tema a estudiar, de manera que día a día se lea lo trabajado y nos llege a sonar más. De esta manera, los días antes de la prueba nos suena más lo que tenemos que estudiar y así podemos recordar mejor.
-Siempre hay trabajo que hacer, siempre. Repasar lo trabajado y que aun no tenemos control, deberes diários, lecturas, libros...
-En sexto curso los alumnos se tienen que acostumbrar a trabajar una hora diária al menos, para crear un hábito de estudio y de esfuerzo que les permita afrontar las pruebas con mayor satisfacción.
-No dejar nunca el control para el último día, idea equivocada.
-Necesitamos un orden claro en el carpesano y en las fichas que damos, para poder organizarse y estudiar fácilmente.
-No dejar las labores del colegio para la última hora del día, si no es una excepción que lógicamente puede haberla un día.
-Las horas de tutoria son los miércoles de 14 a 15h en su clase.
-El día de la fruta ahora es el miércoles, empezando la Macedonia de frutas, el 18 de octubre por los alumnos de quinto curso. Traerán un bol pequeño con nombre y la fruta no pelada. Cinco o seis familiares voluntariamente pelarán y cortarán la fruta mientras los alumnos la reparten a cada niño/a. 

-Para solucionar conflictos en el colegio existe el protocolo de Mediación, que es un recurso que tenemos para solucionar problemas persistentes entre alumnos. 

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.