viernes, 5 de diciembre de 2014

Deures 6è A - Divendres 5 de desembre de 2014


Els alumnes de 6èA han de fer les següents activitats per a aquest cap de setmana llarg: 
  • Mates: Completar ficha de las coordenadas geográficas. Utilizar la siguiente actividad online:
  • Mates: Conoce y práctica todo lo relacionado con las coordenadas geográficas con las siguientes actividades online:




  • Català: Activitats de la fitxa de la cançó (Tomeu) 
PROJECTE MUT - L'HORT
  • Castellano: "El misterio de las Siete Puertas" - El lunes cerramos los comentarios para 6ºA de la puerta nº1 y nº2. Si necesitáis ayuda o corrección para la Puerta nº3 de vuestros escritos, dejad un comentario en esta entrada del blog.
IMPORTANTE: Aún hay varios alumn@s que no se han puesto al día con las papeletas y el dinero recaudado. Es importante cumplir con los plazos de entrega. Por favor, el martes sin falta, acercaos a dirección a solucionarlo. 


DILLUNS DIA 8 DE DESEMBRE ES FESTIU
BON CAP DE SETMANA!

9 comentarios:

  1. JOEL 6'A: EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS (PUERTA 3)

    Yo me aleje lo mas lejos de la puerta y medite para buscarle una solución a todo esto.
    Pensé que si los animales o seres pequeños no se dormían, con la música entonces me tenia que poner su polvo mágico o algo parecido, cuando lo puse descanse un momento frente ha un árbol para que el polvo hiciera efecto.
    Cuando me levante me acerque un poco a la puerta y no me dormía.
    Le quite la flauta y pase la puerta.
    (Cogí la flauta, por siacaso, podía necesitarla para la siguiente puerta).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel, tú escribes "Le quite la flauta" en tu historia, pero para encontrar la flauta primero debes encontrar a la persona que tocaba la música, y en tu historia eso no sucede.

      Ahora la corrección ortográfica. Fíjate bien Joel:

      "Yo me alejé de la puerta y medité para buscarle una solución a todo esto.
      Pensé que, si los animales o seres pequeños no se dormían con la música, entonces me tenía que poner su polvo mágico o algo parecido. Cuando lo puse descansé un momento frente a un árbol para que el polvo hiciera efecto. Cuando me levanté, me acerqué un poco a la puerta y no me dormía. ("Le quité la flauta y pasé la puerta" - esta parte es lo que deberías cambiar).

      Arregla esto y ya puedes publicarlo en la entrada de la Puerta nº3. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA7 de diciembre de 2014, 10:16

    David no hay retos??
    A mi me lo corregirá mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! No, esta semana no hay retos. Prepararemos un Especial Navidad, ji ji ji. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Elsa 6ºA

    Observé que las mini criatutras no les dormía la música y pensé que si me los ponía como tapones en las orejas,y podría pasar por la puerta,pero...¿Como capturaré a las mini criaturas?Pensé y pensé,hasta que,me acordéque tenía una red,la pusé en el suelo y capturé tres mini criaturas,una la solté y las otras dos me las pusé en las orejas,y empecé a caminar hacia la puerta,pasé la puerta,y seguí mi camino con las mini criaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsa! Atenta a la corrección:

      "Observé que las mini criatutras no les dormía la música y pensé que si me los ponía como tapones en las orejas, podría pasar por la puerta. Pero...¿Cómo capturaría a las mini criaturas? Pensé y pensé,hasta que me acordé que tenía una red. La puse en el suelo y capturé tres mini criaturas. Una la solté y las otras dos me las puse en las orejas,y empecé a caminar hacia la puerta. Pasé la puerta y seguí mi camino."
      --- Fíjate en los puntos y seguidos y en algunas tildes que has puesto que no eran necesarias como las de "pusé". Sería "puse". ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Ah! ¡Cuando esté corregido puedes publicarlo en la puerta que le corresponde!

      Eliminar
  4. Ana Aiting Hernández Borrego 6ºA8 de diciembre de 2014, 17:12

    Ya he jugado a los juegos, el que más me ha gutado es el ultimo. Por cierto el segundo no hay juegos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegra mucho saber que ya has jugado a todos. La segunda actividad es para repasar un poquito y ampliar lo que hemos hecho en clase. No tiene juegos como en las otras dos. ¡Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.