viernes, 15 de mayo de 2015

DEBERES DE FIN DE SEMANA - 6ºB

¡Buenas tardes!

Para este fin de semana, tenemos que corregir los problemas de Matemáticas que hemos trabajado referente a los vuelos de avión al país que cada uno ha trabajado en el FITUR.
Aquí tenéis los enunciados.


PROBLEMAS DE LOS VUELOS DE AVIÓN

Mirando el primer vuelo de avión al país que has trabajado, resuelve:

  1. El precio del vuelo para menores de 12 años, es la mitad de lo que marca. ¿Cuánto pagará una familia compuesta por 3 adultos y un niño de 7 años?
  2. Quiero comprar dos billetes de avión para adultos. Cuando voy a comprarlo, la página web me indica que tengo que pagar un 15% más de tasas. ¿Cuánto me costará en total los billetes?
  3. Voy a comprar un billete de avión. Como me resulta muy caro, la agencia me permite pagar 1/3 del billete en el momento de la compra, 3/7 del billete lo pagaré a final de mayo y, el resto, lo pagaré el 15 de junio. ¿Cuánto tendré que pagar el 15 de junio?
  4. Hoy en la web hay una oferta, en la cual si compras 4 billetes de avión, sólo pagas 3. Somos 4 amigos adultos que queremos ir a este país. ¿Cuánto tendremos que pagar cada uno?
Además, tenemos que hacer la encuesta para votar al país que más nos gustó en nuestra visita al IES Sa Serra.
Por último, tenemos que comentar la entrada de nuestr@s amig@s del CEIP Vialfàs. Si clicáis en este enlace, iréis directamente.
http://vialfas5e.blogspot.com.es/2015/03/correspondencia-amb-el-ceip-cervantes.html#comment-form

¡Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.