viernes, 29 de mayo de 2015

VIAJE DE ESTUDIOS DE 6º CURSO: ¡ALLÁ VAMOS!


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES ANTES DEL VIAJE

Estimadas familias,

Este lunes día 1 de junio, nos vamos de viaje de estudios con nuestr@s geniales chicos y chicas de 6º curso.
Aunque ya hemos tenido un par de charlas en clase estos días sobre la aventura que viviremos juntos la semana que viene, consideramos recomendable que lean con atención estos consejos con sus hij@s :

1- SEGUIR INSTRUCCIONES DE LOS PROFESORES/MONITORES RESPONSABLES: 
Es importantísimo que l@s alumn@s hagan caso en todo momento de las indicaciones de l@s maestr@s:
- Orden en las filas para facilitar recuentos
- Máxima atención a cualquier explicación
- No alejarse de las zonas que acotemos para establecernos (en el barco, en las esperas de autobús, etc)
- No estamos solos en el mundo, así que no iremos gritando y corriendo por todas partes molestando a las personas, desconocidas o no, con las que compartamos espacios. 

2- TRATO CON L@S COMPAÑER@S:
Viajar con nuestr@s amig@s y compañer@s de clase, es una oportunidad única que nunca podréis volver a repetir. Por eso es tan especial esta actividad.
Es la ocasión perfecta para despertar vuestros mejores sentimientos, e intentar que nadie se sienta mal y no pueda disfrutar del viaje por culpa de preocuparse solo de uno mismo. Por esta razón...
- Pensaré bien aquello que voy a decirle a un compañer@ antes de hablar, porque no quiero herir sus sentimientos y que se sienta mal ni un solo minuto del viaje por mi culpa.
- Si veo algún problema entre compañer@s, intentaré ayudar a que se calmen los ánimos, no todo lo contrario. 
- Si veo que algún compañero o compañera se ha quedado solo, le invitaré a venir conmigo si es necesario, porque eso es lo que me gustaría a mi si me encontrara en su situación.
- Si alguien no deja de molestarme, NO ME ENFADARÉ Y HARÉ LO MISMO. Intentaré hablar con él/ella con calma para que pare. Si no lo consigo, LE PEDIRÉ AYUDA A UN MAESTR@ / MONITOR@.
- NO CAERÉ EN PROVOCACIONES y sabré controlarme, por mi propio bien y el del grupo.
- Mis necesidades no van primero que las de los demás. Es importante hacer acuerdos para que la convivencia sea un éxito (respeto por el aseo de un compañero, respeto por el descanso, respeto por el espacio, respeto por nuestras cosas y las de los demás,...)

3- LA ACTITUD:
Siempre tenemos opciones para decidir. En esta situación, la 1ª opción podría ser pasarlo bien y que otros disfruten, y la 2ª opción podría ser permitir que todo te moleste, no pasarlo bien y que otros tampoco lo hagan. Son opciones muy diferentes. 
Vuestr@s maestr@s se van de viaje con vosotr@s con toda la alegría que os podáis imaginar. Nos hace una ilusión tremenda vivir esta experiencia a vuestro lado. Es un recuerdo que se quedará con nosotr@s para siempre. Intentaremos que disfrutéis al máximo y que cada segundo valga la pena. Nuestro objetivo es que en vuestras caritas, no haya otra cosa que una enorme sonrisa permanente durante toda la semana. 
Estamos seguros que la opción que todos vamos a coger es la primera: No le daré importancia a las cosas que no las tienen, y voy a intentar hacer todo lo posible para pasarlo bien con mis amig@s. Formamos un equipo que es sinónimo de éxito, así que no podemos fallar ¿de acuerdo? 
Familias, hablen con sus hijos e hijas este fin de semana. Ayúdenles a reflexionar un poco sobre todas estas cosas. 
_______________________________

¡Nos vemos en el puerto el lunes! ¡Una fantástica aventura nos espera!

¡ALLÁ VAMOS CERVANTIN@S!

4 comentarios:

  1. Elena
    Que divertido ha sido el viaje, la pena es que no pudiesemos quedarnos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viaje más divertido! ¡¡Me lo pasé super bien!!

    Gracias por un viaje tan divertido!

    ResponderEliminar
  3. ¡El mejor viaje del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Rosa maria - 6ºA
    el viaje me encanto porque mis compañeros eran super buenos conmigo !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.