¡Muy buenas chic@s!
Ya tenemos aquí los retos para este fin de semana. Empezaremos por uno bastante sencillo:
Tenéis que descubrir la relación que hace posible estas igualdades que matemáticamente no son posibles. No es tan complicado como parece, si piensas un poco lo descurirás.
¿Ya lo tienes? Ahora vamos a complicarlo un poquito más. Fíjate en esta imagen. Fue una prueba de acceso a una escuela de Hong Kong. ¿Sabrías decir en qué número de plaza está aparcado el coche?
A ver quién es capaz de acertar los dos retos. Enviar vuestras respuestas en "Comentarios". Recordar que las respuestas y los ganadores no se harán públicos hasta el domingo por la noche para evitar que los demás vean vuestras respuestas.
¡Buen fin de semana!
Hugo Prendes Menéndez 6B
ResponderEliminarLas respuestas a los retos son:
1.El primer numero por la izquierda no vale pero los siguientes son los resultados de las sumas de la izquierda.
2.El coche esta aparcado en la plaza numero 87, solo hay que mirarlo del reves.
Hasta el lunes!!!
Berta Garibo 5ºA
ResponderEliminarLa respuesta a los retos es:
En el primer reto:restamos primero los números y nos da la primera cifra y luego sumamos los números y nos da la segunda cifra.
En el segundo reto es:el coche está aparcado en la plaza 87 porque aparca de cara
El primero es que todas las respuestas primero tienes 1 o 2 números antes de la respuesta correcta. vuelve a enviar tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarSara García Rodado 6B
ResponderEliminar¿Carlos los retos son obligatorios de hacer?
Porque el segundo reto no lo entiendo.
ISABEL 6ºB
ResponderEliminarCarlos las respuestas de los retos son :
1)Lo que hay que hacer es restar los numeros y el resultado sera la primera cifra y despues sumamos y nos dara la segunda cifra del resultad.
2)El numero en el que esta el coche es el 87,para realizar la respuesta hay que ponerlo del reves y sumar.
Un saludo,hasta mañana!!!!
Natalia Tur Selles 6B
ResponderEliminarHola ya he hecho los retos pero el primero no lo entiendo pero el segundo si .
2:El coche esta aparcado en el sitio ochenta y siete por que mirando el noventa y ocho lo ponemos al reves i te sale el ochenta y seis i asi lo haces con todos los numeros i te saldra en que numero esta aparcado el coche
Nahiara 6B
ResponderEliminarBuenos días Carlos.
Reto numero1:En el primer reto hay que quiterles el primer numero y nos quedara el resultado correcto.
Reto numero2:Los números están desordenado pero si le damos la vuelta estarán bien.Y el coche esta en la plaza numero 87
La primera no lo entiendo pero el segundo es que el coche esta aparcado en el numero 87 por que si lo miras del reves tedas cuenta que es del 86 al 91
ResponderEliminarhamza ben yacoub
ResponderEliminarHola Carlos las respuestas son:
reto 1: LOS NUMEROS DE la izquierda son incorrectos pero los de la derecha esta bien.
reto 2: el numero que esta aparcado el coche es el 87.
Abdilhamed Benali
ResponderEliminar¡Hola Carlos!
Ejercicio 1.
6+4=10
9+2=11
8+5=13
5+2=9
7+6=13
9+8=17
10+6=16
15+3=18
EL EJERCICIO 2 NO LO ENTIENDO.
Hola soy Joel Bazán Macías y las respuestas són:
ResponderEliminar1. Tienen en relación que los dos ultimos números son correctos.
2.Y el número de la plaza es el 87
Alejandro jimenez
ResponderEliminarEl de los coches estaba chupado es que tenias que berlo al rebes.
I el primero tamien esteba chupado primero restar i despues sumar★★★★★★
Sara Garcia Ramiro 6B
ResponderEliminarEl primer reto no lo se hacer pero la respuesta del segundo reto es:
ESTA APARCADO EN LA PLAZA 87
Sara García Rodado 6B
ResponderEliminar1 reto: Primero hay que restar y da la primera cifra,y después se suma y dará la siguiente cifra.
2 reto: El coche esta aparcado en la plaza 87.
Natalia Tur Selles 6B
ResponderEliminarHola ya he descubierto el reto numero uno. Ejemplo:se suma seis mas cuatro que da diez y se resta seis menos cuatro que da dos y nos queda doscientos diez.¡¡¡Hasta mañana!!!
Cristian Guerrero Rey 6B
ResponderEliminarEn el primer reto primero,hay que restar y una vez restado hay que sumarlo y lo juntamos todo y nos dara el resultado,el reto N_2 no lo entiendo