lunes, 27 de octubre de 2014

SOLUCIONES DE LOS RETOS

Buenas noches, chic@s!!! Aquí tenéis las soluciones de los retos de este fin de semana:

RETO 1 



RETO 2



Si os fijáis, el primer número (el 2) se multiplica por sí mismo, y nos da 4. Luego se le resta 1 y nos da 3. Ese 3 se vuelve a elevar al cuadrado, es decir, que se multiplica por sí mismo, y da 9. Luego se le resta 1, y da 8. De nuevo, 8x8=64, menos 1, 63. Los números que vendrían ahora son: 63x63=3969 y luego le restaríamos 1, así que... 3968

RETO 3



Para resolver este reto, si dibujamos 9 personas, el primero brindará con 8. Luego, para contar los del segundo, serán 7, porque ya ha brindado con el primero. El tercero ya ha brindado con el primero y el segundo, por lo que sumamos 6, y así, sucesivamente.

Por tanto, la solución es: 8+7+6+5+4+3+2+1=36


Berta Garibo Domingo



5 comentarios:

  1. ¡Vaya con Berta! ¡Enhorabuena! Y gracias a Carlos por prepararnos estos retos tan chulos cada fin de semana. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, estoy malita y con fiebre si otra vez :'( bueno al menos mañana iré al médico y sabré que tengo. Ah! Carlos no he podido participar en los retos porque no he tenido tiempo, verás el viernes mi prima tubo que quedarse en mi casa por que su madre que iba a tener un bebé se quedó a dormir, al dia siguiente nació su hermano, después estuvimos lleno casi siempre al hospital, después al día siguiente tuve que estudiar, ir a ver a mi primito nuevo :) y después al cumple de otro primo yo pretendía hacer los retos al llegar a casa pero ya eran las diez. Por lo tanto no he tenido tiempo ni para dormir!

    Espero venir pronto

    Besitos Carla

    P. D: Te traeré el justificante cuando vaya al cole David :)

    ResponderEliminar
  3. Carla, en primer lugar, quiero darte la enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. Ya tienes un nuevo primito del que cuidar. En segundo lugar, decirte que los retos son una actividad opcional que ponemos los fines de semana para que os divirtáis. Precisamente, a ti te agradecemos que seas asidua a participar, así que, con el finde que has tenido, está más que justificado, ya que la causa merecía toda tu atención. Por último, desde aquí te enviamos fuerzas ultrasónicas del espacio intergaláctico para que te baje la fiebre y te mejores pronto. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Daviiiiid :)
    1° tengo bronquitis y es posible que mañana vaya al cole con la consecuencia de llevar un aparato enorme que hecha aire por una tubo raro :')
    2°¿Podrias ponerme los deberes para que vaya haciéndolos?
    3°¿Cuando haré el examen de Ciencias?

    Nota Medica:no puedo correr ni nada de eso el Jueves si estoy en E. Fisica

    Las fuerzas ultrasonicas me acompañan!!!! Buajajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carla! Ya he hablado esta mañana con la mami y le he comentado que lo que más me preocupa es que puedas volver al cole. ¡Ahora estamos muy tranquilos sin ti y somos muy felices! Te enviaré fotos de otras escuelas para que vayas buscándote otra, ¿ok? ... \(^O^)/ ¡ES BROMA! Qué gracioso es tu profe, ¿verdad? ¿eh, eh? ¿Por qué me miras con esa mirada de quererme enterrar bajo tierra...? ¡Socorro! Jajajaja.
    1º) Cuídate y vuelve cuando la mami y el papi lo tengan claro. Las recaídas son un rollo.
    2º) Te prepararé deberes para mañana y se los daré a alguna compañera que quiera venir a verte. Recuerda que tienes que preparar igualmente la biografía "toa" chula y hermosa.
    3ª) El examen de Ciencias te lo haré el segundo día después de que vuelvas al cole, a no ser que estés con ganas y quieras hacerlo el mismo día que regreses.
    4º) En Educación Física serás mi ayudante y me ayudarás a mandar a tod@s. Es muy guay y seguro que aprendes rápido. Se señala con un dedo y a continuación dices TU, con mucha fuerza. Ve prácticando.

    Te echamos de menitos en el cole torpedina. Ponte buena pronto. Cálmate y no te vuelvas loca.

    ¡¡Un abrazoooooo!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.