viernes, 4 de octubre de 2019

Cooperación

Cooperar... que bonita palabra y, ¡qué complicada a la vez!. Estas últimas semanas hemos estado trabajando este maravilloso concepto que nos sirve tanto en la vida cotidiana, como en clase.

En una sociedad tan individualista y competitiva centrada muchas veces en encerrarnos en nosotros mismos, muchas veces nos obliga a no poder levantar la cabeza para comprobar que estamos rodeados de gente que nos puede ayudar para alcanzar un objetivo. 

El objetivo constante de la cooperación es el beneficio mutuo en las interrelaciones humanas; se fundamenta en el principio del respeto mutuo y se abre un abanico de posibilidades para ser mejores con nosotr@s mism@s y lograr grandes cosas. 

Hemos culminado este camino, con una maravillosa actividad, donde ellos mismos han podido comprobar que solos no llegan a ningún sitio y que mejor forma de hacerlo que con los ojos vendados.  Soledad, desorientación, sin confianza, perdidos... son algunos de los conceptos que han sentido, experimentado, vivido. Y que después, con la ayuda de otra persona, a su lado, orientando, hablando y COOPERANDO, han logrado llegar donde han querido. 












PD: ahora ya no tienen excusa para ayudar y cooperar en casa...jijijiji 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.