lunes, 18 de mayo de 2020

6B - ESCOLA A CASA - DIA 39 - 3r Trimestre











1) Entregar treball "NaturAmazing!"


AVUI ES EL DARRER DIA


2) TEST - El Reino de las Plantas - Escolta el següent vídeo del regne de les plantes, i completa el test. Són 10 preguntes. Bona sort!







1) Operaciones Básicas: Operaciones diarias de cada bloque. 


2) FORMULARIO DE PROBLEMAS - OCEANOGRÁFICO:
ESTA ACTIVIDAD PASARÁ A MAÑANA MARTES, 19 DE MAYO. GRACIAS.



1) Recordatori - Expressió Escrita Creativa. Entregar l'entrevista del Senyor Poll. Darrer dia!






1) Expresión Escrita Creativa - ¡Mi perro se ha comido los deberes!...

¡Exactamente! Esta actividad trata justamente de lo que pensáis... 

1000 EXCUSAS PARA
NO HACER LOS DEBERES

Observa los siguientes ejemplos:

1. No he podido hacer los deberes, porque me pillé el dedo índice con la puerta de mi casa y me dolía al coger el lápiz.
2. Se me perdió la llave de mi casa y no pude entrar hasta las 2 de la mañana, que llegó mi madre de trabajar.
3. Mi perro se puso a jugar con mi libreta y me la llenó de babas. Entonces para limpiarla le dí con lejía y se borró todo, justo cuando estaba a punto de terminar.
4. Es que se me olvidó el libro en el colegio y cuando quise volver corriendo a por el, me dio un dolorcillo en el pecho y tampoco lo vi tan importante como para arriesgar mi vida.
5. Entraron unos ladrones a mi casa y debían tener hijos que no estudian mucho, porque se llevaron mis libros y mis deberes perfectamente acabados.
6. Dejé los deberes en la cocina, saltó un chispa de la cazuela y salieron ardiendo. No quedó nada.
7. Estuve ayudando a mi madre a limpiar la casa porque venía visita, y no tuve tiempo para acabar la tarea.
8. Se me gastó el boli y ya era demasiado tarde para salir a comprar otro, que hay mucho delincuente por ahí fuera.

Y AHORA TE TOCA A TI...

Activitad: Inventa 5 excusas (excusas largas y bien explicadas, como en los ejemplos) para no hacer los deberes. Intentad ser originales y que las excusas tengan un puntito de creíble, que realmente pudieran llegar a suceder (extraterrestres, fantasmas, superhéroes,... no servirán). Otra norma importante en esta actividad, es que por favor no pongáis como excusa la muerte de un familiar, amig@ o mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.