lunes, 16 de febrero de 2015

Deures 6è A - Dilluns, 16 de febrer de 2015


¡A lo loco! Empecemos la semana con un chiste rompedor, de esos que te hace reflexionar... 

Els alumnes de 6è A han de fer els següents deures:
  • Castellano: Redacción [5-8 líneas, miércoles 18]: "Yo de pequeño creía que..." Hoy he explicado mi historia con las lentejas y el hierro (que bien os habéis burlado de mi...jeje), pero voy a poner un par de ejemplos más para que tengáis claro qué tenéis que hacer:
“Una vez que me dijeron “llama al ascensor”, o sea presionar el botón. Me puse a gritar como un descosido por el hueco de la escalera: Ascensorrrrr, ascensorrrr vennnnnn!!!!”. 
"Yo pensaba, con toda la lógica del mundo que, como en el Polo Norte hacía mucho frío, en el Polo Sur hacía mucho calor". (H. V.)

“Yo tengo una hermana mayor y en casa oía mucho eso de "sacar una carrera" y pensaba que era correr una carrera y el que ganara escogía el trabajo que quisiera”. (E. I. F.)

"De pequeña creía que estupendo era un insulto, así que cuando alguien me decía: 'Eres estúpida', yo respondía, 'estupendo'. Nadie me corregía. Debía parecerles muy graciosa". (D. R.)

"Gracias, es usted muy miserable' era una frase que la hermana pequeña de mi novia solía decirle a los camareros con la total convicción de que estaba usando un sinónimo de amable". (S. C.)

"Durante mucho tiempo mi sobrina estuvo convencida de que el señor que fabrica las agujas era el agujero". (M. B.)

  • Medi: Debat sobre el turisme. [Dijous 19] Heu d'aprofitar la guia de debat (una fitxa que tothom ha de tenir), per cercar els aspectes positius i negatius (avantatges o desavantatges) del turisme en el nostre país. Podeu demanar ajudar als pares/mares i fer servir Internet. El més important és que t'has de posicionar, defendre si estàs a favor o en contra del turisme i justificar-lo amb dos o tres arguments. 
  • Medi: Cercar el significat d'activitats industrials metal·lúrgiques i químiques (de quin tipus d'activitats estem parlant?) i fer l'activitat 1 de les fitxes de "Els Sectors Econòmics"

EXÀMENS 

MEDI: Països d'Europa i Capitals + Banderes Comunitats Autònomes [Dimecres 18 de Febrer]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.