lunes, 20 de abril de 2020

6B - ESCOLA A CASA - DIA 19 - 3r Trimestre





Buenos días alumn@s y famílias:

Empezamos el tercer y último trimestre del curso, y vamos a mantener la misma línea de trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora. A estas alturas seguro que estamos tod@s bastante "agobiadetes", y el ánimo y la paciencia se pierde a veces un poquito, ¿verdad? Pero estamos haciendo un esfuerzo ejemplar, y cada semana la situación es mucho mejor en nuestra querida isla. Así que, ¡NO podemos rendirnos ahora! Mantened la cabeza bien alta, eliminad de vuestras cabezotas los pensamientos negativos y tristes, y confiad en que dentro de muy poco tiempo, todo volverá a la normalidad. ¡ÁNIMO STRANGER CLASS!
Vuestr@s maestr@s estamos muy, muy, pero que muy orgullos@s de nuestr@s alumn@s por lo valientes y responsables que estáis demostrando ser, y yo como tutor de 6º-B, todavía más... Aunque super-Alí tenga ahora mismo el puesto secuestrado, ya sabéis que todos sois mis "Mini-me" 4ever. Y ahora toca saber...

¿QUÉ ESPERAMOS DE VOSOTR@S
PARA EL 3R TRIMESTRE? 

1- CADA DÍA HAY QUE ENTRAR EN EL BLOG Y REGISTRARSE.
Debéis tomaros muy en serio el registro. Es la única forma que tenemos para saber si habéis entrado al blog. Es como pasar lista y llevamos un control diario. 

2- LEER BIEN TODO LO QUE PONEMOS EN LAS ENTRADAS DEL BLOG.
L@s maestr@s leemos emails y comentarios con dudas y preguntas, y la mayoría de respuestas se encuentran ya escritas en el blog. Por favor, leed las actividades con atención, para entender bien qué os estamos pidiendo hacer.

3- INTENTAR CUMPLIR CON LAS FECHAS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES.
Si damos 24 horas para completar un formulario (que sería como una prueba con nota), o dejamos 2 o 3 días para enviar la foto de un trabajo por email, toca esforzarse en cumplir con los plazos. Atención a las listas de alumn@s que falten por entregar actividades, y poneos en contacto con vuestr@s maestr@s lo antes posible.  
4- PARTICIPAR EN EL BLOG, ESCRIBIR E-MAILS O ENTRAR A LAS VIDEO-CONFERENCIAS.
Escribir comentarios para saludar, preguntar o proponer alguna idea. Enviar emails a l@s profes si tenéis alguna duda. Entrad en las video-conferencias para hablar con vuestr@s maestr@s y compañer@s. Hay alumn@s a l@s que echamos mucho de menos, porque apenas dan señales y nos tienen preocupados. Si los papis i mamis leen esto, os animo a ayudar a vuestr@s hijos e hijas a que puedan participar. 

5- ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS LEAN CON SUS HIJOS E HIJAS LAS ENTRADAS DIARIAS DEL BLOG.
La mayoría de l@s alumn@s en 6º curso, tienen bastante autonomía, pero es importante que papás y mamás puedan comprobar que sus hijos e hijas van haciendo las tareas que les pedimos a través del blog. La única forma de hacerlo es leyendo las entradas y preguntándoles. Es algo sencillo, que no les llevará ni 5 minutos, y que puede ayudar muchísimo a sus hijos a mantener una adecuada organización de tiempo y tareas. Como siempre, su colaboración es fundamental.




Aquesta és una activitat d’investigació però també per pensar, reflexionar i valorar tot allò que està passant ara mateix al món. No dubtis en demanar ajuda als familiars per contestar les preguntes. Algunes de les qüestions donaran peu a petits debats amb els vostres familiars. IMPORTANT: Cada dia, NOMÉS, 2 preguntes d'investigació. Es comença dilluns 20 d'abril i s'acaba aquesta activitat dijous 23 d'abril. Recordeu que hi ha que copiar les preguntes!



1- 

a) Què és un virus?

b) Els virus no s’inclouen en cap dels regnes dels éssers vius. Per què creus què és així?

c) Què necessita un virus per reproduir-se?



2-
a) A quina ciutat es va originar el coronavirus?
b) Aquesta ciutat a quin país i continent pertany? Si disposes de les eines, intenta trobar-la utilitzant el Google maps.

3- 
a) Durant la Primària has estudiat molts conceptes sobre el cos humà. A quin aparell i òrgans afecta especialment aquest coronavirus?

4- 
a) Una de les possibles teories del naixement del coronavirus està relacionada amb les ratapinyades i pangolins. Investiga un poc sobre aquests animals i explica la relació que tenen amb el coronavirus.

5- 
a) Durant el període de confinament els nivells de contaminació s’han reduït moltíssim. Per què creus que ha passat això? 
b) Quines activitats s’han deixat de fer que puguin explicar aquest fet?

6- 
a) Hem vist durant molts de dies com diferents animals es passegen per ciutats i per llocs on abans era impensable veure’ls. Per què creus que està passant i què en penses d’això?

7- 
a) Què és una pandèmia?
b) Quina diferència hi ha entre una pandèmia i una epidèmia?
c) Investiga si al llarg de la història hi ha hagut altres pandèmies històriques com l’actual. Fes servir al menys 5 línies per explicar cadascuna de les pandèmies que trobis.

8-
a) Ara  pensa i explica  com estàs vivint aquest confinament i escriu quines són les coses, idees, rutines... que t’ajuden a què el pas dels dies sigui més fàcil. Podríem fer una posada en comú i així ajudar-nos entre tots! – Llistat de 10 coses mínim!! 


1) Como bien sabéis, una operación de cada bloque, cada día. NO se hacen operaciones durante el fin de semana. Empieza el 20 de abril y deben estar acabadas todas el 8 de mayo:






2) OBSERVA Y LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CONTENIDO. Hoy no tendrás que hacer nada más, pero es un contenido que deberás repasar bien para mañana porque empezaremos a hacer actividades relacionadas con todo lo que hay aquí. SI QUIERES Y PUEDES IMPRIMIRLO, O LO QUIERES DESCARGAR EN TU ORDENADOR, HAZ CLIC ENCIMA DEL RELOJ DE ARENA. ["ANEXO 6 - Unidades de Tiempo - Dossier" ]

https://drive.google.com/file/d/1hIoUuicCec88DUiFixdyMW4BhhmtZsC0/view?usp=sharing








1) Expressió Escrita Creativa.- Aquesta activitat té 2 parts:



a) HAS VIST LA PEL·LÍCULA MÉS AVORRIDA DE LA HISTÒRIA! Has d'explicar de què va, quin és el seu argument. Mínim 10 línies, màxim 15.
Recordeu: Data, títol "LA PEL·LÍCULA MÉS AVORRIDA DE LA HISTÒRIA", i també vos inventeu un nom. Deixa un parell de línies i comença a explicar l'argument de la peli. 

b) Quan acabis la història, dibuixa el cartell de la peli. 
IMPORTANT: Aquesta activitat s'ha d'enviar per email el DIVENDRES 24 d'abril. Fer una foto que es pugui llegir clarament la vostra redacció, i també del dibuix. Es valorarà moltíssim la presentació, l'ortografia, la cal·ligrafia i l'originalitat de la vostra idea.



1) DETECTIVE ORTOGRÀFICO:

Observa con atención estas 3 pequeñas historias de la infancia de un persona. Al parecer, las escribió rápido y sin fijarse mucho y ha cometido 22 faltas de ortografía. ¿Eres capaz de encontrarlas? ¡Buena suerte detective!
IMPORTANTE: Escribe otra vez las historias completas, sin faltas, en una hoja. Pon la fecha y título de la actividad. 



Susana os escribe:

Buenos días chic@s!!!!
Espero que hayáis pasado una vacaciones bonitas y que estéis preparados para trabajar a tope en este tercer trimestre. De momento, recordaros, que todavía hay alumn@s que no han rellenado el cuestionario que os puse antes de Semana Santa, por favor, hacerlo.
 ¿Cómo ha ido el baile que os propuse? Espero que os salga super bien y os hayáis divertido. La actividad que os propongo esta semana es fácil, solo quiero que  me mandeis un video corto (9 segundos máximo) de como os sale el ejercicio de “La cucaracha”.
Email: susanamusicaQ20@gmail.com




-------------------------------------------------------------------------------------------

ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM

ATENCIÓN CHIC@S. CADA MARTES Y JUEVES estaré de 12h a 13h en ZOOM, para resolver dudas relacionadas con las actividades del blog. Como siempre será mi sala personal de reunión, solo necesitáis el número de la ID. No hará falta password. (SIEMPRE SERÁ EL MISMO NÚMERO DE ID). He puesto esta imagen en la parte alta del blog con la ID, para que la tengáis a la vista fácilmente, justo debajo de "COMO UTILIZAR ZOOM"






13 comentarios:

  1. Buenos días soy lucia del Rosario

    ResponderEliminar
  2. Hola David soy Rayco,entonces hoy hay que hacer la a y b del bloque 1 no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayco, NOPE. Tienes que hacer la pregunta 1 completa, y la pregunta 2 completa. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. María, no te olvides de hacer el registro diario, que no he visto tu nombre en la hoja de control automático. ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. David las preguntas de investigacion tienes que hacer las 3 preguntas de la 1 y la 2 o solo 2 preguntas de las 3 q hay de la 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asslam. Tienes que hacer la pregunta 1 completa (a+b+c), y la pregunta 2 completa (a+b). Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos días soy Nerea,espero que estéis tod@s bien.besos

    ResponderEliminar
  6. David no entiendo la pregunta b me lo explicarias plis soy René

    ResponderEliminar
  7. David soy rene no entiendo la pregunta b del bloque 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en internet "¿són los virus seres vivos?" A ver si encuentras alguna pista para contestar la pregunta. ¡Ánimo!

      Eliminar
  8. Hola David! Entonces, no hacemos hoy lo de Castellano y Catalan o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre, claro que lo hacéis. Lo de catalán, dejo de tiempo de envío hasta el viernes, que son muchos días para poder lograrlo. Lo de castellano se corrige mañana, así que mejor que lo tengas hecho porque pondré más cosas y se te acumulará. ¡Un abrazote!

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.