Buenos días alumn@s y famílias:
Empezamos el tercer y último trimestre del curso, y vamos a mantener la misma línea de trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora. A estas alturas seguro que estamos tod@s bastante "agobiadetes", y el ánimo y la paciencia se pierde a veces un poquito, ¿verdad? Pero estamos haciendo un esfuerzo ejemplar, y cada semana la situación es mucho mejor en nuestra querida isla. Así que, ¡NO podemos rendirnos ahora! Mantened la cabeza bien alta, eliminad de vuestras cabezotas los pensamientos negativos y tristes, y confiad en que dentro de muy poco tiempo, todo volverá a la normalidad. ¡ÁNIMO STRANGER CLASS!
Vuestr@s maestr@s estamos muy, muy, pero que muy orgullos@s de nuestr@s alumn@s por lo valientes y responsables que estáis demostrando ser, y yo como tutor de 6º-B, todavía más... Aunque super-Alí tenga ahora mismo el puesto secuestrado, ya sabéis que todos sois mis "Mini-me" 4ever. Y ahora toca saber...
¿QUÉ ESPERAMOS DE VOSOTR@S
PARA EL 3R TRIMESTRE?
1- CADA DÍA HAY QUE ENTRAR EN EL BLOG Y REGISTRARSE.
Debéis tomaros muy en serio el registro. Es la única forma que tenemos para saber si habéis entrado al blog. Es como pasar lista y llevamos un control diario.
2- LEER BIEN TODO LO QUE PONEMOS EN LAS ENTRADAS DEL BLOG.
L@s maestr@s leemos emails y comentarios con dudas y preguntas, y la mayoría de respuestas se encuentran ya escritas en el blog. Por favor, leed las actividades con atención, para entender bien qué os estamos pidiendo hacer.
3- INTENTAR CUMPLIR CON LAS FECHAS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES.
Si damos 24 horas para completar un formulario (que sería como una prueba con nota), o dejamos 2 o 3 días para enviar la foto de un trabajo por email, toca esforzarse en cumplir con los plazos. Atención a las listas de alumn@s que falten por entregar actividades, y poneos en contacto con vuestr@s maestr@s lo antes posible.
4- PARTICIPAR EN EL BLOG, ESCRIBIR E-MAILS O ENTRAR A LAS VIDEO-CONFERENCIAS.
Escribir comentarios para saludar, preguntar o proponer alguna idea. Enviar emails a l@s profes si tenéis alguna duda. Entrad en las video-conferencias para hablar con vuestr@s maestr@s y compañer@s. Hay alumn@s a l@s que echamos mucho de menos, porque apenas dan señales y nos tienen preocupados. Si los papis i mamis leen esto, os animo a ayudar a vuestr@s hijos e hijas a que puedan participar.
5- ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS LEAN CON SUS HIJOS E HIJAS LAS ENTRADAS DIARIAS DEL BLOG.
Aquesta és una activitat d’investigació però també per
pensar, reflexionar i valorar tot allò que està passant ara mateix al món. No
dubtis en demanar ajuda als familiars per contestar les preguntes. Algunes de
les qüestions donaran peu a petits debats amb els vostres familiars. IMPORTANT: Cada dia, NOMÉS, 2 preguntes d'investigació. Es comença dilluns 20 d'abril i s'acaba aquesta activitat dijous 23 d'abril. Recordeu que hi ha que copiar les preguntes!
1-
a) Què és un virus?
b) Els virus no s’inclouen en cap dels
regnes dels éssers vius. Per què creus què és així?
c) Què necessita un virus per
reproduir-se?
2-
a) A quina ciutat es va originar el coronavirus?
b) Aquesta
ciutat a quin país i continent pertany? Si disposes de les eines, intenta
trobar-la utilitzant el Google maps.
3-
a) Durant la Primària has estudiat molts conceptes sobre el
cos humà. A quin aparell i òrgans afecta especialment aquest coronavirus?
4-
a) Una de les possibles teories del naixement del
coronavirus està relacionada amb les ratapinyades i pangolins. Investiga un poc
sobre aquests animals i explica la relació que tenen amb el coronavirus.
5-
a) Durant el període de confinament els nivells de
contaminació s’han reduït moltíssim. Per què creus que ha passat això?
b) Quines
activitats s’han deixat de fer que puguin explicar aquest fet?
6-
a) Hem vist durant molts de dies com diferents animals es
passegen per ciutats i per llocs on abans era impensable veure’ls. Per què
creus que està passant i què en penses d’això?
7-
a) Què és una pandèmia?
b) Quina diferència hi ha entre una
pandèmia i una epidèmia?
c) Investiga si al llarg de la història hi ha hagut
altres pandèmies històriques com l’actual. Fes servir al menys 5 línies per
explicar cadascuna de les pandèmies que trobis.
8-
a) Ara pensa i
explica com estàs vivint aquest
confinament i escriu quines són les coses, idees, rutines... que t’ajuden a què
el pas dels dies sigui més fàcil. Podríem fer una posada en comú i així
ajudar-nos entre tots! – Llistat de 10 coses mínim!!
1) Como bien sabéis, una operación de cada bloque, cada día. NO se hacen operaciones durante el fin de semana. Empieza el 20 de abril y deben estar acabadas todas el 8 de mayo:
2) OBSERVA Y LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CONTENIDO. Hoy no tendrás que hacer nada más, pero es un contenido que deberás repasar bien para mañana porque empezaremos a hacer actividades relacionadas con todo lo que hay aquí. SI QUIERES Y PUEDES IMPRIMIRLO, O LO QUIERES DESCARGAR EN TU ORDENADOR, HAZ CLIC ENCIMA DEL RELOJ DE ARENA. ["ANEXO 6 - Unidades de Tiempo - Dossier" ]
1) Expressió Escrita Creativa.- Aquesta activitat té 2 parts:
a) HAS VIST LA PEL·LÍCULA MÉS AVORRIDA DE LA HISTÒRIA! Has d'explicar de què va, quin és el seu argument. Mínim 10 línies, màxim 15.
Recordeu: Data, títol "LA PEL·LÍCULA MÉS AVORRIDA DE LA HISTÒRIA", i també vos inventeu un nom. Deixa un parell de línies i comença a explicar l'argument de la peli.
b) Quan acabis la història, dibuixa el cartell de la peli.
IMPORTANT: Aquesta activitat s'ha d'enviar per email el DIVENDRES 24 d'abril. Fer una foto que es pugui llegir clarament la vostra redacció, i també del dibuix. Es valorarà moltíssim la presentació, l'ortografia, la cal·ligrafia i l'originalitat de la vostra idea.
a) HAS VIST LA PEL·LÍCULA MÉS AVORRIDA DE LA HISTÒRIA! Has d'explicar de què va, quin és el seu argument. Mínim 10 línies, màxim 15.
Recordeu: Data, títol "LA PEL·LÍCULA MÉS AVORRIDA DE LA HISTÒRIA", i també vos inventeu un nom. Deixa un parell de línies i comença a explicar l'argument de la peli.
b) Quan acabis la història, dibuixa el cartell de la peli.
IMPORTANT: Aquesta activitat s'ha d'enviar per email el DIVENDRES 24 d'abril. Fer una foto que es pugui llegir clarament la vostra redacció, i també del dibuix. Es valorarà moltíssim la presentació, l'ortografia, la cal·ligrafia i l'originalitat de la vostra idea.
1) DETECTIVE ORTOGRÀFICO:
Observa con atención estas 3 pequeñas historias de la infancia de un persona. Al parecer, las escribió rápido y sin fijarse mucho y ha cometido 22 faltas de ortografía. ¿Eres capaz de encontrarlas? ¡Buena suerte detective!
IMPORTANTE: Escribe otra vez las historias completas, sin faltas, en una hoja. Pon la fecha y título de la actividad.
Susana os escribe:
Buenos días chic@s!!!!
Espero que hayáis pasado una vacaciones bonitas y que estéis preparados para trabajar a tope en este tercer trimestre. De momento, recordaros, que todavía hay alumn@s que no han rellenado el cuestionario que os puse antes de Semana Santa, por favor, hacerlo.
¿Cómo ha ido el baile que os propuse? Espero que os salga super bien y os hayáis divertido. La actividad que os propongo esta semana es fácil, solo quiero que me mandeis un video corto (9 segundos máximo) de como os sale el ejercicio de “La cucaracha”.
Email: susanamusicaQ20@gmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------
ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM
ATENCIÓN CHIC@S. CADA MARTES Y JUEVES estaré de 12h a 13h en ZOOM, para resolver dudas relacionadas con las actividades del blog. Como siempre será mi sala personal de reunión, solo necesitáis el número de la ID. No hará falta password. (SIEMPRE SERÁ EL MISMO NÚMERO DE ID). He puesto esta imagen en la parte alta del blog con la ID, para que la tengáis a la vista fácilmente, justo debajo de "COMO UTILIZAR ZOOM"
Buenos días soy lucia del Rosario
ResponderEliminarHola David soy Rayco,entonces hoy hay que hacer la a y b del bloque 1 no?
ResponderEliminarHola Rayco, NOPE. Tienes que hacer la pregunta 1 completa, y la pregunta 2 completa. Un abrazo.
EliminarOk David gracias :)
ResponderEliminarMaría, no te olvides de hacer el registro diario, que no he visto tu nombre en la hoja de control automático. ¡Un abrazote!
EliminarDavid las preguntas de investigacion tienes que hacer las 3 preguntas de la 1 y la 2 o solo 2 preguntas de las 3 q hay de la 1
ResponderEliminarHola Asslam. Tienes que hacer la pregunta 1 completa (a+b+c), y la pregunta 2 completa (a+b). Un abrazo.
EliminarBuenos días soy Nerea,espero que estéis tod@s bien.besos
ResponderEliminarDavid no entiendo la pregunta b me lo explicarias plis soy René
ResponderEliminarDavid soy rene no entiendo la pregunta b del bloque 1
ResponderEliminarBusca en internet "¿són los virus seres vivos?" A ver si encuentras alguna pista para contestar la pregunta. ¡Ánimo!
EliminarHola David! Entonces, no hacemos hoy lo de Castellano y Catalan o si?
ResponderEliminarHola Leyre, claro que lo hacéis. Lo de catalán, dejo de tiempo de envío hasta el viernes, que son muchos días para poder lograrlo. Lo de castellano se corrige mañana, así que mejor que lo tengas hecho porque pondré más cosas y se te acumulará. ¡Un abrazote!
Eliminar