jueves, 30 de abril de 2020

6B - ESCOLA A CASA - DIA 27 - 3r Trimestre



...REGISTRARSE EN EL BLOG...
QUÉ SUERTE, ¿VERDAD?

-------------------------------------------------------------------------------------------

ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM

ATENCIÓN CHIC@S. HOY JUEVES estaré de 12h a 13h en ZOOM, para resolver dudas relacionadas con las actividades del blog. Como siempre será mi sala personal de reunión, solo necesitáis el número de la ID. No hará falta password. (SIEMPRE SERÁ EL MISMO NÚMERO DE ID). He puesto esta imagen en la parte alta del blog con la ID, para que la tengáis a la vista fácilmente, justo debajo de "COMO UTILIZAR ZOOM" 
-------------------------------------------------
---------------------------------------------------
 IMPORTANTE
MAÑANA NO PONDRÉ DEBERES EN EL BLOG, PERO SE HARÁ UNA ENTRADA CON INFORMACIÓN DEL:

1) CONTROL DE REGISTRO DE ASISTENCIA DE L@S ALUMN@S DE 6ºB DEL MES DE ABRIL.

2) CONTROL DE ENTREGA DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN PEDIDO DURANTE ESTAS SEMANAS

ASÍ PODRÉIS VER QUÉ ES LO QUE OS FALTA POR ENTREGAR DE CADA ASIGNATURA, A CADA UNO DE VOSOTR@S.
EL FIN DE SEMANA LO TENDRÉIS QUE APROVECHAR PARA PONEROS AL DÍA, Y QUIÉN LO TENGA TODO HECHO Y ENTREGADO, PODRÁ ESTAR MÁS RELAJADO HASTA EL LUNES. 
---------------------------------------------




ACTIVITAT D'INVESTIGACIÓ

Ara que ja hem vist una petita introducció dels essers vius (animals i plantes), i entenem una mica millor què és la cadena tròfica i com està tot connectat a la natura en el cicle de la vida, arriba el moment de començar a investigar:

1) Cerca, "Què són els animals vertebrats?" 
[Ha de ser una definició curta, de 2 o 3 línies com a molt] 
2) Segons la seva forma de néixer, un animal es classifica en:
- Vivípar
- Ovípar
- Ovovivípar
Cerca i escriu el significat d'aquestes 3 paraules,  i posa un exemple d'un animal de cada tipus. 

3) 
==PART -1- CERCA I ESCRIU:
MAMÍFERS - Què són els mamífers? (10-15 línies)
Nota important: No t'oblidis de cercar...
- Quantes extremitats tenen els mamífers
- Si la seva sang és calenta o freda
- La seva forma de néixer (consulta l'activitat 2, ara que ja saps paraules tècniques)
- Quin òrgan fan servir per a respirar
- Quin és el seu hàbitat (on viuen i com es desplacen: per terra, mar...)
- La seva alimentació (si són carnívors, herbívors,...)
- Característiques sobre el pèl i la manera d'alimentar a les seves críes. 

==PART -2- FES UN LLISTAT DE 10 ANIMALS MAMÍFERS, PERÒ DE DIFERENTS HÀBITATS (has de trobar mamífers de terra, d'aigua i d'aire)



4)
==PART -1- CERCA I ESCRIU:
AUS (Aves) - Què són les aus? (10-15 línies)
Nota important: No t'oblidis de cercar...
- Quantes extremitats tenen les aus
- Si la seva sang és calenta o freda
- La seva forma de néixer (consulta l'activitat 2, ara que ja saps paraules tècniques)
- Quin òrgan fan servir per a respirar
- Quin és el seu hàbitat (on viuen i com es desplacen: per terra, mar...)
- La seva alimentació (si són carnívors, herbívors,...), i els seus aliments més comuns
- Característiques sobre la seva pell i la manera d'alimentar a les seves críes.


==PART -2- FES UN LLISTAT DE 10 ANIMALS QUE SIGUIN AUS
(al menys 3 han de ser aus que no puguin volar)

 [ES FARÀ LA CORRECCIÓ DILLUNS]


 1) Hacer las operaciones diarias de cada bloque. (El viernes, 1 de mayo, también hay que hacerlas)


2) Corrección de problemas [16-25]:


[Nivel 16] 5 horas, ¿cuántos minutos son?

1 hora son 60 minutos
5x60 = 300
Solución: 300 minutos

[Nivel 17] 20 minutos, ¿cuántos segundos son?
1 minuto son 60 segundos
20x60 = 1200
Solución: 1200 segundos

[Nivel 18] 2 horas, ¿cuántos segundos son?
Podemos hacer este problema de 2 maneras:
1ª Opción: Pasamos las horas a minutos, y los minutos a segundos:
-         Pasamos las 2 horas a minutos:
2x60 = 120  -> [120 minutos]
-         Pasamos los 120 minutos a segundos:
120x60 = 7200  -> [7200 segundos]
Solución: 7200 segundos

2ª Opción: Pasamos las horas directamente a segundos:
60x60 = 3600
[Hemos multiplicado los minutos de 1 hora (60 minutos) por los segundos de 1 minuto (60 segundos)]
2x3600 = 7200
Solución: 7200 segundos

[Nivel 19] 360 minutos, ¿cuántas horas son?
Nota: Cuando pasamos de horas a minutos, o de minutos a segundos, tenemos que multiplicar. Pero cuando pasamos de segundos a minutos, o de minutos a horas, tenemos que dividir (Justo lo contrario)
1 hora son 60 minutos. Ahora podemos dividir minutos entre minutos, y nos dará como resultado las horas que forman:
360 : 60 = 6
Solución: 6 horas

[Nivel 20] 1380 segundos, ¿cuántos minutos son?
Igual que el anterior, pero pasando segundos a minutos:
1 minuto son 60 segundos. Ahora podemos dividir segundos entre segundos, y nos dará como resultado los minutos que forman:
1380 [_60__     
120      23
  180
  180
      0

Solución: 23 minutos

[Nivel 21] 7200 segundos, ¿cuántas horas son?
El problema del nivel 18, os da una pista muuuy grande. Hay que hacer lo mismo, pero al revés:
Podemos hacer este problema de 2 maneras:
1ª Opción: Pasamos los segundos a minutos, y los minutos a horas:
-         Pasamos los 7200 segundos a minutos:
7200 : 60 = 120  -> [120 minutos]
-         Pasamos los 120 minutos a horas:
120 : 60 = 2  -> [2 horas]
Solución: 2 horas

2ª Opción: Pasamos los segundos directamente a horas:
60x60 = 3600
[Hemos multiplicado los minutos de 1 hora (60 minutos) por los segundos de 1 minuto (60 segundos)]
7200 : 3600 = 2
Solución: 2 horas

[Nivel 22] ¿Cuántos minutos son 2 horas y media?
60 x 2 = 120 minutos
Media hora = 30 minutos
120 + 30 = 150 minutos
Solución: 150 minutos

[Nivel 23] ¿Cuántos segundos son 1 cuarto de hora?
1 cuarto de hora = 15 minutos
15 x 60 = 900
Solución: 900 segundos

[Nivel 24] Mi primer día en Euro Disney estuve 256 minutos en las atracciones, el segundo día estuve 336 minutos, y el tercer día 196 minutos. ¿Cuántas horas y minutos estuve en las atracciones de Euro Disney?
-         Primero, sumaremos los minutos de todos los días:
256 + 336 + 196 = 788  -> [788 minutos totales en Eurodisney]
-         Ahora pasaremos los minutos a horas:
788 [_60__     
60     13 (horas)
188
180
    8 (minutos)

Solución: 13 horas y 8 minutos


[Nivel 25] Dos aviones despegaron desde Ibiza el pasado domingo. El primero se dirigió hacia Madrid y tardó 2940 segundos y 15 minutos en llegar. El segundo se dirigió hacia Barcelona y tardó 49 minutos y 540 segundos en llegar. ¿Cuál de los dos tardó más minutos en llegar a su destino? ¿Alguno de los dos aviones tardó menos de una hora en llegar a su destino?

Primero Debemos calcular los minutos que dura cada vuelo:

1)    Vuelo > Ibiza – Madrid  > 2940 segundos y 15 minutos
Pasamos los 2940 segundos a minutos:

2940 [_60__     
240       49 (minutos)
  540
  540
      0 (segundos)

49 + 15 = 64

Vuelo > Ibiza – Madrid = 64 minutos (o 1 hora y 4 minutos)

2)    Vuelo > Ibiza – Barcelona  > 540 segundos y 49 minutos
Pasamos los 540 segundos a minutos:


540 [_60__     
540     9 (minutos)
     0 (segundos)

49 + 9 = 58

Vuelo > Ibiza – Barcelona = 58 minutos (no llega a 1 hora, le faltan 2 minutos)

Solución: El vuelo IBIZA – MADRID, tardó más tiempo en llegar a su destino [64 -58 = 6 (6 minutos más)]
El vuelo IBIZA – BARCELONA tardó menos de 1 hora en llegar.
 


3) INVENTA 2 PROBLEMAS:

[Nivel Supremo] Inventa 2 problemas con unidades de tiempo, parecidos a los niveles 24 y 25, donde aparezcan al menos 2 operaciones (pueden ser más) y que una de ellas sea una división. 
IMPORTANTE: SE TIENE QUE HACER FOTO DE LOS PROBLEMAS Y ENVIAR POR EMAIL (6A envía a Raúl y 6B envía a David)


1) CÒPIA I COMPLETA LES SEGÜENTS ACTIVITATS:
 

2) PENSA, CÒPIA I COMPLETA LA SEGÜENT NORMA...
3) CÒPIA I COMPLETA LA SEGÜENT ACTIVITAT:

4) PENSA, CÒPIA I COMPLETA LA SEGÜENT NORMA... (Aquí només hi ha un petit espai per a completar. Hauràs d'observar les paraules de l'activitat 3 per a fer-ho)
 




Hello everyone!!

Today we are going to read a bit more of “The Mistery of Manor Hall”.
(Avui llegirem un poc més del llibre de la setmana passada).

1-Here you have the answers from last week:
(Aquí teniu les respostes correctes de la setmana passada)



2-Now, read and decide if the sentences are True or False.

(Llegiu el trosset d’aquesta setmana i decidiu si les frases del final són vertaderes o falses, feu-ho a la llibreta d’anglès o a un full si no la teniu).




 HAVE A NICE WEEKEND!!!


5 comentarios:

  1. Hoy hay que hacer todas las preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes hasta el lunes Rayco. Puedes organizarte como mejor te venga campeón. Pero el lunes habrá más... Así que mejor no acumules tareas. ¡Un abrzote!

      Eliminar
  2. Hola soy Paula,de 6a.En el blog pone que hay que hacer una foto en lo de mates,pero hay que hacer una foto a los problemas inventados,a los problemas que son obligatorios o a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es una foto a los problemas inventados, nada más. Y se lo envías a Raúl. Un abrazote.

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.