viernes, 24 de abril de 2020

6B - ESCOLA A CASA - DIA 23 - 3r Trimestre






1- CADA DÍA HAY QUE ENTRAR EN EL BLOG Y REGISTRARSE.


2- LEER BIEN TODO LO QUE PONEMOS EN LAS ENTRADAS DEL BLOG.


3- INTENTAR CUMPLIR CON LAS FECHAS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES.

4- PARTICIPAR EN EL BLOG, ESCRIBIR E-MAILS O ENTRAR A LAS VIDEO-CONFERENCIAS.

5- ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS LEAN CON SUS HIJOS E HIJAS LAS ENTRADAS DIARIAS DEL BLOG.





- Corregir pregunta 7: 

7- 

a) Què és una pandèmia?
Malaltia o una altra afecció de salut que ocorre en una zona extensa (diversos països o continents) i sol afectar una part considerable de la població.

b) Quina diferència hi ha entre una pandèmia i una epidèmia?

Es cataloga com a epidèmia quan una malaltia es propaga activament pel fet que el brot es descontrola i es manté en el temps. D’aquest forma, augmenta en nombre de casos en una àrea geogràfica concreta.

Perquè es declari l’estat de pandèmia s’han de complir dos criteris: que el brot epidèmic afecte a més d’un continent i que els casos de cada país jo no siguin importats sinó provocats per transmissió comunitària.

Mentre els casos eren importats i el focus epidèmic estava localitzat a la Xina la situació era qualificada d’epidèmia però en el moment en què salta a altres països i comença a haver-hi contagis comunitaris en més d’un continent es converteix en pandèmia.

c) Investiga si al llarg de la història hi ha hagut altres pandèmies històriques com l’actual. Fes servir al menys 5 línies per explicar cadascuna de les pandèmies que trobis.
1. La plaga d’Atenes (possiblement febre tifoïdal). 430 a. C
2. La pesta Antonina (possiblement pigota). 165-180 d.C.

3. La pesta de Justinià (primer brot de pesta bubònica).

4. Tifus (diverses èpoques).

5. El còlera (diverses èpoques).

6. La grip russa (1889-1890).

7. La grip espanyola (1918-1919).

8. VIH/SIDA (Anys 80 i 90).

9. SARS (2002).

10. Grip aviària (2003).

11. Grip A o porcina (2009-2010).

12 Ébola (va aparèixer en 1976).

13. Coronavirus (2019-2020).



--------- IMPORTANT ----------
Completa el següent test de 14 preguntes. Totes estàn relacionades amb la informació que has estat cercant aquesta setmana en la secció "Què està passant al món?" de ciències. Bona sort!!
[Temps per completar-lo: Fins al dilluns, 27 d'abril]












1) Hacer las operaciones diarias de cada bloque [Vuelvo a poner las operaciones para que las tengáis a mano]









2) COMPLETAR EL CUESTIONARIO "UNIDADES DE TIEMPO - TABLA DE EQUIVALENCIAS [ÚLTIMO DÍA] - 

FALTAN:
6ºA = Sara C, Basma, Manuel
6ºB = Ianire

LISTADO DE L@S ALUMN@S
QUE HAN PARTICIPADO.




Dario Merida Vazquez
Athenea
Daniel Cabrera Vazquez
Lucia Puerto
Geremi roxas
Laila Oulad
Mohamed Habib Allah
Amin Bouker
Sara Attaoui
Ivan sanchez illera
René paul Rojas Murguia
Rayco Hernández
Marco sanchez
Daniel Guisado Márquez
Aiman Ben Yacoub
Isabel Llorente Trinidad
LINA SARITA ESPINOZA TORRES
Ayman Essabiri
Sara marmol portas❤
Elias bghiel
Naiara Cardona Riquelme
Aslam B.
Rania Aberhoun
ALI IMRANI BOUHJIL
Adrian Aarón Alonso Pacuretu
Lucía del Rosario
Ahsim Lankisch Mossaif
Zahra Ahmed Mokhtar
Nerea Soto Rodriguez
Asslam Achebdad El Ouali
Yasmina Khajou
Manar yousrani
Saber Enouichi
Anibal Bejar Castro
Lucas Casanovas
Leyre Mercedes Martinez Egas.
Iker Pérez velazquez
Maria moreno
Paula Maria
Dayana Camila Neron Jara
Nizar El Bakkali
Ismail Al Harfouch
Touwayba Krikaz
Sajida krikaz
Ainoha Roca Agramont
Yomaira Figueroa Heredia (Repite la prueba)


IMPORTANTE: SI TU NOMBRE NO APARECE EN ESTE LISTADO, QUIERE DECIR QUE NO HAS HECHO LA PRUEBA Y ESTA ACTIVIDAD QUEDARÁ COMO NO ENTREGADA. SI TIENES QUE COMPLETARLA, HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
  6B - ESCOLA A CASA - DIA 21 - 3r Trimestre


3) PROBLEMAS: UNIDADES DE TIEMPO Y EQUIVALENCIAS. Hacer 5 problemas más (del 11 al 15). Quiero una organización correcta, poniendo el número del problema, copiando el enunciado, datos, operación y solución. Los corregiremos todos el LUNES
Importante: se ha modificado el problema 10 (era igual que el 8, lo siento)
[Nivel 10] ¿Cuántos años son 6 lustros, 2 décadas y 24 meses?




1) Comprensión Lectora.- 
 Vamos a utilizar una noticia que os interesa MUCHO como niñ@s, para hacer la siguiente comprensión lectora:










COMPRENSIÓN LECTORA - PREGUNTAS
(Las preguntas deben copiarse también. El título de la comprensión es el titular de la noticia)

1) ¿Hasta qué edad estará permitido realizar paseos regulados a partir del próximo domingo?

2) ¿Hay algún motivo por el cuál, un niño de 14 años o menos no pudiera abandonar su domicilio?

3) El ministro de Sanidad rectificó un primer comunicado que hizo por la mañana, sobre los paseos de los niños y niñas. ¿Qué era que lo que solo podían hacer los niños y niñas en un principio?

4) El Vicepresidente del gobierno ha dado las gracias y la enhorabuena a tod@s l@s niñ@s de España. Pero el ministro de Sanidad, ha comentado que las salidas no pueden hacerse de cualquier manera ¿Qué 3 prioridades se deben tener en cuenta contra el coronavirus?

5) ¿Podrías confirmar entre qué horas podrán los niños salir a la calle acompañados de un adulto, y a qué distancia máxima podrán estar de sus hogares?

6) La persona responsable que salga con los niños y niñas, ¿Puede vivir en otra casa? ¿Cuántos menores podrá vigilar al mismo tiempo? ¿Puede vigilar a menores que vivan en casas diferentes? ¿Quién tendrá que vigilar la distancia entre otras personas?

7) ¿Hay una solución clara para las familias que tienen más de 3 hijos?

8) ¿Qué podrán hacer y con qué podrán jugar los niños y niñas cuando salgan a la calle, según el Vicepresidente del Gobierno?

9) ¿Qué medidas higiénicas ha pedido el ministro de Sanidad?

10) Si los adolescentes de 15, 16 y 17 podrán salir, pero solo para hacer lo mismo que hacen los adultos, ¿a qué cosas se están refiriendo? ¿Según la noticia, crees que los padres de los adolescentes estaban bien informados sobre esta norma? Explica qué te ha ayudado a contestar la última pregunta.

EXTRA: “No se trata de una barra libre”. ¿A qué se refiere esta expresión según la noticia?








Hola alumnes de valors!!!
Abans de Pasqua vam reflexionar sobre la responsabilitat i com és d’important que cadascú sigui responsable i es quedi a casa per poder sortir com abans millor de la situació que estem vivint. Avui m’agradaria que reflexionarem sobre la solidaritat i la companyonia ja que sempre, i més en temps difícils, és important saber que podem comptar amb algú pel que necessitem. Per això, m’agradaria que mirareu aquest petit curt i contestareu a unes preguntes. Heu d’enviar-me la resposta al meu correu: esterenglishcervantes@gmail.com Teniu fins dijous 30 d’abril per enviar-ho.

Preguntes:
1-Què t’ha semblat el curt?
2-Com creus que es sent el nin després de l’actuació dels seus companys?
3-Què és per a tu ser solidari o ser un bon company?
4-Quines accions solidàries sols realitzar?
5-Imagina que tens un company que s’ha deixat un llibre de l’escola a casa o que no pot accedir al bloc en aquests temps de confinament, què faries per ajudar-lo?
Una forta abraçada a tots!



Bon dia a tots i totes, com esteu??? Ja tornem a estar per aquí, el primer que us he de dir és que la quaresma ha acabat, si les vuit setmanes les hem deixat enrere, i la vella quaresma no la tornarem a veure fins a l’any que ve.
Segur que ara us pregunteu, i ara en quin temps estem? Fàcil, temps pasqual!! Sabeu què significa això? Ràpid, això vol dir que ja hem passat el Diumenge de Rams, el Dijous Sant i el Divendres Sant. Aquest darrer dia va ser quan Jesús va morir, però al tercer dia va ressuscitar, Jesús va tornar a viure!!Ho recordeu ara? Si veritat?
Encara que penso, que igual necessiteu una mica d’ajuda… per tant, haureu de mirar aquesta presentació per recordar el més significatiu tel temps de Pasqua, després haureu de fer aquest petit joc de paraules. En aquest joc haureu de triar les paraules que fan referència a la Pasqua, o pel contrari les paraules que no tenen res a veure amb aquest tema, haureu d’estar molt pendents de l’enunciat. A més, teniu un temps molt concret per fer-ho.
Recordeu, el meu correu és maria.271989@gmail.com, així podem mantenir el contacte! Una forta abraçada!! 
Recordeu, el meu correu és:


maria.271989@gmail.com


Així podem mantenir el contacte! Una forta abraçada!!


8 comentarios:

  1. Hola Davie soy Rayco,en el problema 13 se cuentan años no bisiestos o se cuentan los años bisiestos que hay en 2 décadas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Rayco! Haz el cálculo con las dos opciones: 1)Sin tener en cuenta años bisiestos 2) Contemplando años bisiestos (Quedarás como un super matemático, jeje) Mi corrección del lunes mostrará las dos opciones. Normalmente, si no lo indica el problema, se trabajan con años convencionales (no bisiestos), pero mostrar las dos posibilidades dice mucho del alumno que está haciendo el problema. Muy bien Rayco ^__^

      Eliminar
  2. David el dibujo y redacción del cine lo mandamos a tu email? Soy Nerea

    ResponderEliminar
  3. Hola David,soy Nerea, dime por favor si te a llegado mi email, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado todo Nerea. ¡Muy bien! ¡Muchas gracias campeona!

      Eliminar
  4. Maria para cuando hay que entregar lo de religión?soy Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea! Cuanto antes mejor, y siempre antes del próximo viernes para que no se te junte con más actividades de religión. Un abrazo, ¡super currante!

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.