lunes, 16 de marzo de 2020

6A - ESCOLA A CASA - DIA 1


familias y alumn@s, 

Nos encontramos actualmente en una situación de una sensibilidad especial sin precedentes y entre todos vamos a intentar adaptarnos y buscar soluciones a las nuevas situaciones que nos encontraremos. 

Son momentos para mantener la calma, ser pacientes y comprensivos. 
Cada día,durante la mañana, tendrán una entrada en el blog de clase para actualizar y establecer nueva tarea para hacer:

- Novedades e información, facilitada  por el Equipo Directivo del CEIP Cervantes y/o la Conselleria de Educación.
- Recordatorio de las actividades para sus hijos e hijas. 
- Responder a las dudas de padres/madres y de los alumnos y alumnas. Dejen sus preguntas en un comentario del blog, y contestaré a todas. Los comentarios no se publican automáticamente. Los tengo que moderar. Tendré en cuenta su contenido para ser publicados o no. Les dejamos nuestras direcciones de correo electrónico por si fuera necesario:

joanramis1989@gmail.com
rramirez@educaib.eu

- Añadir más actividades para complementar las jornadas de trabajo diario a casa. 
- Ofrecer recursos digitales o propuestas de ideas para organizar y amenizar el tiempo en casa. 

Me gustaría que los alumnos os implicaseis a tope y me preguntarais cosas, propongáis dudas, alternativas, etc... Para ello necesito que participéis activamente como lo hacéis en clase bien por mensajes en el blog y/o  a mi correo. Todo esto contará positivamente en la nota final pues mostrará interés y buena actitud. 

Sin más dilación, a continuación adjuntamos las actividades, su fecha de entrega y la modalidad de entrega dividido por materias. 


Matemàtiques

1- Hoja de Operaciones Básicas, Operaciones Combinadas y Porcentajes. Cada día hacer una operación de cada bloque (sábados y domingos también). Se entregó una hoja de operaciones básicas, con actividades por las dos caras. Al igual que con hojas similares que se han ido repartiendo durante todo este curso, deben realizar cada día SOLO 1 operación por bloque (Bloques A, B, C, D, E, F, G). Eso quiere decir que cada día tiene que hacer una suma con decimales, resta con decimales, multiplicación, división, operaciones combinadas, cálculo básico de porcentaje, cálculo avanzado de porcentaje. (Sábados y Domingos incluidos, pero solo en esta actividad) ANEXO 1

2- Hoja de Problemas. Cada día hacer 3 problemas (No sábados y domingos). Los últimos dos días hay que hacer 6 problemas. Se entregó una hoja con 36 problemas básicos de matemáticas. Cada día deben realizar únicamente 3 problemas. Deben copiar los problemas en una hoja de cuadros, y luego solucionarlos. Recordar las pautas de organización de los problemas para resolverlos: Datos, Operaciones y solución/respuesta. ANEXO 2



Ciències


1- Acabar de completar el “Menú Setmanal” de cadascú. Se les entregó una hoja para poder hacer diariamente el seguimiento de su menú, con cinco comidas diarias. Simplemente deben indicar en el espacio que corresponda lo que han comido en ese periodo del día. Además, deben apuntar en la sección "Picoteo semanal", las cosas que han comido o bebido entre horas, sea lo que sea. La fruta entre horas también entraría aquí. El martes es el último día y el miércoles deberían tener toda la hoja completada. ANEXO 5



2- Investigació: Cerca informació relacionada amb els següents tipus d’estils de vida gastronòmica:

- Omnívors / Omnívoros
- Vegetarians / Vegetarianos
- Veganos
- Alimentació Halal
- Alimentació Raw (crudiveganos)
- Dieta Mediterranea
- Entomofagia

[Escriure entre 12-15 línies d’informació de cadascun dels tipus]

Cada día deben buscar información de uno de los estilos de alimentación, y resumir lo más importante en 12-15 líneas.
Lunes 16 - Omnívors / Omnívoros
Martes 17- Vegetarians / Vegetarianos
Miércoles 18- Veganos
Jueves 19- Alimentació Halal
Viernes 20- Alimentació Raw (crudiveganos)
Lunes 23- Dieta Mediterranea
Martes 24- Entomofagia (insectos)



3- Investigació: Què és l’anorèxia? Què és la bulímia? Cerca informació relacionada amb aquestes dues malalties (10-15 línies), ja que farem un debat d’estils de vida gastronòmica i d’aquests dos problemes alimentaris al tornar d’aquestes dues setmanes. 

Esta actividad se realizará después de haber acabado la búsqueda de los estilos de alimentación. Como es un tema delicado, pueden aprovechar para hablar y comentar con sus hijos e hijas la información que han encontrado y los problemas relacionados con estas dos enfermedades. Miércoles 25 - Investigació: Què és l’anorèxia? Què és la bulímia?



Lectura de llibre

1. LLegir un capítol del llibre que agafareu i fer un resum d'entre 8-10 línies.

2. Glossari de paraules: fer un llistat de paraules que no entenem del llibre de lectura, i cercar i escriure el seu significat

Entrega= dimarts dia 17 de març

Com entregar-ho?= S'ha de fer a mà, a boli blau o negre i teniu dos opcions:

    1. Escanejar el document i enviar-lo al meu correu.
    2. Fer una foto i enviar-la al meu correu. (Ara faré un post explicant l'entrega de les activitats)

Castellano

Tener en cuenta antes de realizarlo:
- Hacerlo en folio blanco, por delante y por detrás.
- Copiar enunciados.
- En boli azul o negro.
- Buena presentación, caligrafía y ortografía.
- Alguna duda: joanramis1989@gmail.com


Introducción.




                El planeta se encuentra en una situación frágil, ya que el actual escenario de cambio global puede modificar los mecanismos básicos que permiten la vida en la Tierra. El cambio climático como parte de este escenario supone uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad.


               



El aumento de la temperatura del planeta, cambio en los niveles en las precipitaciones, el aumento del nivel del mar y el aumento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos (tormentas, sequías, huracanes, etc.) están influyendo ya en la agricultura, las migraciones, el turismo, la salud y a medio plazo, pondrá en cuestión nuestro modelo de vida, que tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, económicas y sociales.


                La causa última del cambio climático y de otros problemas ambientales, se puede encontrar en nuestro modelo de desarrollo, basado en la extracción creciente de materiales y en el uso indiscriminado de combustibles fósiles (petróleo, gas...) para generar un consumo desmedido, situándonos por encima de las posibilidades y recursos del planeta. Si las personas son parte del problema, serán por tanto parte de la solución.



                Por ello, en la búsqueda de respuestas al cambio climático será importante que se valore el poder de la corresponsabilidad y de las alianzas de todos los sectores sociales.





              1. Actividad: Visualiza el vídeo clicando sobre la imagen y responde a estas preguntas.



                       a) ¿ Es un tema que te preocupa? ¿por qué?
               b)  ¿Qué medidas se pueden tomar para remediarlo?
               c) Qué haces tú al respecto?
               c)  Nuestra forma de vida ¿influye en el cambio climático? Explica tu respuesta.
               d) ¿Hay algo que podamos hacer para frenar el cambio climático? Razona tu respuesta.
               e) El cambio climático afecta igual a todas las personas? ¿Por qué?



Fecha de entrega= miércoles 18 de marzo

Modo de entrega= Tenéis dos posibilidades:

1. Escanearlo y enviarlo a mi correo.
2. Hacerle foto y enviarlo a mi correo.


Lectura + Actividades: "Verdades y Mentiras de la alimentación": acabar las actividades de la ficha, preguntas e investigación. Los alumnos y alumnas tienen una hoja con una lectura sobre "Alimentación: Verdades y Mentiras". Esta hoja venía acompañada de otra hoja más, donde había unas preguntas de comprensión de la lectura que deben acabar. Además, hay una actividad de investigación relacionada con la "comida basura", con 5 preguntas que deben ser capaces de contestar. Necesitarán de internet y un periférico (ordenador, tablet o móvil) para buscar la información. ANEXO 3


Català
- Misteri de les 7 portes= Entra al següent imatge i et portarà al primer misteri de les 7 portes.Llegeix bé el text i el què et demana.



Faceu unes ressolucions creatives, explicant bé tot el que fareu (com als cristalls), separat per paràgrafs, bona caligrafia i ortografia, etc. 

Data d'entrega= dimecres dia 18 de març. 


- TEATRE DELS CORSARIS: 

Aprendre bé els diàlegs, sobretot els corsaris principals.


- Llibre de llengua catalana.

Fer la pàgina 1 i 2 del llibre de llengua catalana que us vareu emportar.  Demà pujaré les respostes por poder corregir-lo. 




Com entregar la feina?= S'ha de fer a mà, a boli blau o negre i teniu dos opcions:

    1. Escanejar el document i enviar-lo al meu correu.
    2. Fer una foto i enviar-la al meu correu. (Ara faré un post explicant l'entrega de les activitats)


4- Acabar les activitats de la fitxa de les caques. Eran deberes para esta semana. Hay unas preguntas que se deben copiar y contestar en una hoja de carpesano. Hay dos actividades de comprensión lectora que deben realizarse en la propia ficha, sobre colores y texturas. NO HAY QUE HACER LA ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN. Debería estar tachada, ya que así lo acordamos en clase. ANEXO 4


Anglès

fer el document sobre el “Present Simple” i el “Present Continuous” que us vaig donar la setmana passada i copiar la resposta a la pregunta 4 en els comentaris de la següent entrada del blog d’anglès: 

(Recordeu escriure el vostre nom i classe!!!)


Música

Susana, la mestra de música, vos ha preparat una activitat que heu de fer per aquesta setmana. Feu clic damunt l'enllaç: https://aprendomusica.com/const2ca/12himnealegria/himnealegria.html


IMPORTANTE: Visiten diariamente el blog de clase y el blog principal del cole. Intentaremos mantenerles informados en todo momento de cualquier novedad. ¡Gracias y mucho ánimo!
____________________________________________________________


ANEXOS - HAGA CLIC EN LA CARPETA PARA DESCARGAR EL CONTENIDO DE LOS ANEXOS, SI SU HIJO O HIJA NO ASISTIÓ A CLASE LA SEMANA PASADA.

_______________________________________________________

6 comentarios:

  1. los deberes de Raúl de las distintas dietas se lo enviamos por correo? PD soy Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora Isabel, solo haz la búsqueda y apunta la información de la dieta que toca cada día. No hagas todas de golpe por favor. Nosotros avisaremos cuando se hayan de entregar, ¿ok? Un saludo y ánimo campeona.

      Eliminar
  2. Bon dia Joan soc na Sajida acontinuacio te he fet un resum del primer capitol del meu llibre.Es tracta de un nin que es diu l'irosi que esperava al seu pare en el areoport que fa sinc anis que no el visitava.El pare no le a contat el motiu de aquest viatge.Quan han arribat han visitat un amic japones que a sacat els claus per tancar un cotxe negre.L'irosi avia escoltat un soroll i quan a mirat que pasa no a trobat al seu pare directament algu va llansar una estrella de metal i L'irosi va dir.-es ninja estic segur que han robat al meu pare.El japones va dir que hi ha una escola de ninja i L'irosi va dir que pot estar el meu pare anem. I aixi van anar alescola i les esperava aventures.Aquest es el primer capitol i adeu Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sajida, anem a veure. Molt bé, m'agrada molt el teu compromís i esforç reina, però això m'ho has de passar per correu val? Mira, és molt fàcil. Escrius en un full la feina. Quan acabis, li fas una foto i me la envies al meu correu: "joanramis1989@gmail.com", i sobretot respectant els dies i las datas d'entrega. Per ara només he demanat una porta, vale? Si no ho feim així, serà una locura organtizar-me amb tanta gent que sou. Però molt bé, ets una crack! Una abraçada!!

      Eliminar
  3. Hola Joan soy Sajida no he entendido que actividad 1 sobre el medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, en esta actividad tienes que leer la introducción y responder a las preguntas. En la entrada siguiente a esta, he subido más enlaces para que cojas más información y puedas responder a las preguntas mejor. Solo tienes que responder a las preguntas según lo que tú creas, vale??? ánimo

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.