lunes, 16 de marzo de 2020

6B ESCOLA A CASA - DIA 1 -


Estimadas familias y alumn@s, 

Vivimos actualmente días con circunstancias muy especiales, y vamos a intentar entre todos adaptarnos y buscar soluciones a las nuevas situaciones que nos encontraremos. Son momentos para mantener la calma, ser pacientes y comprensivos. 
Cada día, a las 10:30h, tendrán una entrada en el blog de clase para actualizar y complementar información de su interés:
- Novedades e información, facilitada  por el Equipo Directivo del CEIP Cervantes y/o la Conselleria de Educación.
- Recordatorio de las actividades para sus hijos e hijas. 
- Actividades corregidas de las diferentes actividades, para que puedan revisar las respuestas en casa.
- Responder a las dudas de padres/madres y de los alumnos y alumnas. Dejen sus preguntas en un comentario del blog, y contestaré a todas. Los comentarios no se publican automáticamente. Los tengo que moderar. Tendré en cuenta su contenido para ser publicados o no. Les dejo mi dirección de correo electrónico por si fuera necesario:

dagarciaortiz@educaib.eu

- Añadir más actividades para complementar las jornadas de trabajo diario a casa. 
- Ofrecer recursos digitales o propuestas de ideas para organizar y amenizar el tiempo en casa. 


ESCOLA A CASA - DIA 1 -

El viernes, día 13 de marzo, se entregó una hoja con la siguiente información a los alumn@s y dedicamos dos sesiones a explicar su contenido, las actividades y la secuenciación para las próximas dos semanas. Vamos a realizar un recordatorio. Todas las pautas y orientaciones irán en rojo:

MATEMÁTICAS:
1- Hoja de Operaciones Básicas, Operaciones Combinadas y Porcentajes. Cada día hacer una operación de cada bloque (sábados y domingos también). Se entregó una hoja de operaciones básicas, con actividades por las dos caras. Al igual que con hojas similares que se han ido repartiendo durante todo este curso, deben realizar cada día SOLO 1 operación por bloque (Bloques A, B, C, D, E, F, G). Eso quiere decir que cada día tiene que hacer una suma con decimales, resta con decimales, multiplicación, división, operaciones combinadas, cálculo básico de porcentaje, cálculo avanzado de porcentaje. (Sábados y Domingos incluidos, pero solo en esta actividad) ANEXO 1.

2- Hoja de Problemas. Cada día hacer 3 problemas (No sábados y domingos). Los últimos dos días hay que hacer 6 problemas. Se entregó una hoja con 36 problemas básicos de matemáticas. Cada día deben realizar únicamente 3 problemas. Deben copiar los problemas en una hoja de cuadros, y luego solucionarlos. Recordar las pautas de organización de los problemas para resolverlos: Datos, Operaciones y solución/respuesta. ANEXO 2.



CASTELLANO:



1- Leer cada día un capítulo del libro de castellano elegido, y hacer un pequeño resumen de 8-10 líneas por capítulo. Cada alumno cogió un libro de lectura de castellano de la biblioteca de aula. Deben leer un capítulo diario y realizar un resumen. Si no asistieron a clase el viernes, deben elegir un libro en casa y realizar esta misma actividad. 

2- Glosario de palabras - Hacer una lista con las palabras que no entendemos del libro de lectura, y buscar y escribir su significado. Del libro de lectura en castellano que se están leyendo, cada vez que encuentren una palabra de la que no sepan su significado, deben apuntarla, buscar su significado y escribirlo.

3- Verdades y Mentiras de la alimentación: acabar las actividades de la ficha, preguntas e investigación. Los alumnos y alumnas tienen una hoja con una lectura sobre "Alimentación: Verdades y Mentiras". Esta hoja venía acompañada de otra hoja más, donde había unas preguntas de comprensión de la lectura que deben acabar. Además, hay una actividad de investigación relacionada con la "comida basura", con 5 preguntas que deben ser capaces de contestar. Necesitarán de internet y un periférico (ordenador, tablet o móvil) para buscar la información. ANEXO 3


CATALÀ:

1- Llegir cada dia un capítol del llibre de català que heu triat, i fer un petit resum de 8-10 línies per capítol. Hacer cada día exactamente lo mismo que con el libro de castellano: leer un capítulo y hacer un pequeño resumen en catalán. 

2- Glossari de paraules: fer un llistat de paraules que no entenem del llibre de lectura, i cercar i escriure el seu significat. Hacer lo mismo que con el libro de castellano: cada vez que encuentren una palabra de la que no sepan su significado, deben apuntarla, buscar su significado y escribirlo en catalán. 


3- Fer cada dues pàgines del llibre d’activitats de català. Se les entregó a l@s alumn@s, un libro de actividades en catalán. Cada día deben realizar 2 páginas. Al acabar, podrán comprobar las soluciones en el solucionario que hay al final del libro de actividades y corregirlo los ejercicios.  Hay actividades que no se pueden corregir con el solucionario porque no están. Pondremos las respuestas cada día en el blog, tranquilos.
PRIMERAS 2 PÁGINAS 


4- Acabar les activitats de la fitxa de les caques. Eran deberes para esta semana. Hay unas preguntas que se deben copiar y contestar en una hoja de carpesano. Hay dos actividades de comprensión lectora que deben realizarse en la propia ficha, sobre colores y texturas. NO HAY QUE HACER LA ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN. Debería estar tachada, ya que así lo acordamos en clase. ANEXO 4


5- El misteri de les 7 portes - La porta n-6, s’activarà el divendres 20 de març. Escriu una solució original! Bona sort! El viernes 20 a las 10:30h, notificaré que la siguiente puerta de una actividad que hemos ido realizando semanalmente, se ha activado. Es una actividad que se hace a través del blog, y que se soluciona dejando un comentario en la entrada correspondiente. Por ahora no hay que estar pendiente. Quedan varios días. 

CIÈNCIES: 

1- Acabar de completar el “Menú Setmanal” de cadascú. Se les entregó una hoja para poder hacer diariamente el seguimiento de su menú, con cinco comidas diarias. Simplemente deben indicar en el espacio que corresponda lo que han comido en ese periodo del día. Además, deben apuntar en la sección "Picoteo semanal", las cosas que han comido o bebido entre horas, sea lo que sea. La fruta entre horas también entraría aquí. El martes es el último día y el miércoles deberían tener toda la hoja completada. ANEXO 5

2- Investigació: Cerca informació relacionada amb els següents tipus d’estils de vida gastronòmica:
- Omnívors / Omnívoros
- Vegetarians / Vegetarianos
- Veganos
- Alimentació Halal
- Alimentació Raw (crudiveganos)
- Dieta Mediterranea
- Entomofagia
[Escriure entre 12-15 línies d’informació de cadascun dels tipus]

Cada día deben buscar información de uno de los estilos de alimentación, y resumir lo más importante en 12-15 líneas.
Lunes 16 - Omnívors / Omnívoros
Martes 17- Vegetarians / Vegetarianos
Miércoles 18- Veganos
Jueves 19- Alimentació Halal
Viernes 20- Alimentació Raw (crudiveganos)
Lunes 23- Dieta Mediterranea
Martes 24- Entomofagia (insectos)


3- Investigació: Què és l’anorèxia? Què és la bulímia? Cerca informació relacionada amb aquestes dues malalties (10-15 línies), ja que farem un debat d’estils de vida gastronòmica i d’aquests dos problemes alimentaris al tornar d’aquestes dues setmanes.
Esta actividad se realizará después de haber acabado la búsqueda de los estilos de alimentación. Como es un tema delicado, pueden aprovechar para hablar y comentar con sus hijos e hijas la información que han encontrado y los problemas relacionados con estas dos enfermedades.
Miércoles 25 - Investigació: Què és l’anorèxia? Què és la bulímia?



ANGLÈS:

Ester, la maestra de inglés, os ha dejado este recordatorio:
Fer el document sobre el “Present Simple” i el “Present Continuous” que us vaig donar la setmana passada i copiar la resposta a la pregunta 4 en els comentaris de la següent entrada del blog d’anglès: 
(Recordeu escriure el vostre nom i classe al escriure la resposta al blog!!!)



MÚSICA: Susana, la mestra de música, vos ha preparat una activitat que heu de fer per aquesta setmana. Feu clic damunt l'enllaç: https://aprendomusica.com/const2ca/12himnealegria/himnealegria.html


ANEXOS - HAGA CLIC EN LA CARPETA PARA DESCARGAR EL CONTENIDO DE LOS ANEXOS, SI SU HIJO O HIJA NO ASISTIÓ A CLASE LA SEMANA PASADA.

_______________________________________________________


IMPORTANTE: Visiten diariamente el blog de clase y el blog principal del cole. Intentaremos mantenerles informados en todo momento de cualquier novedad. ¡Gracias y mucho ánimo! 
EQUIPO DE SUPORT: L@s alumn@s que tengan indicaciones y actividades de Loly, la maestra de apoyo, deben trabajar lo que acordaron con ella en el cole el viernes 13 de marzo, con los dossiers/actividades que os preparó. Cualquier duda dejar comentarios en el blog o por correo electrónico. 


ÁNIMO FAMILIAS Y GRACIAS POR SU COLABORACIÓN



9 comentarios:

  1. Hola Raul,habia primero que acabar la hoja de mates que ya teniamos y luego hacer la otra hoja nueva hasta donde podamos no?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Si por supuesto. Primero se hacen las operaciones de la hoja empezada y luego de la nueva. Raúl,

    ResponderEliminar
  3. Hola David soy Ali como hacemos los problemas como porcentaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Qué tal super Alí???? La hoja de problemas que os entregué el viernes, tienen todo tipo de problemas. Fíjate bien lo que tienes que hacer. Tal vez haya que sumar y luego multiplicar, o restar y luego sumar, o tal vez solo dividir. Por eso tienes que leer bien lo que te piden, ¿ok? Un abrazo campeón. Os hecho mucho de menos. ¡Ánimo!

      Eliminar
  4. Hola David, soy Rania.Un pregunta los problemas de mates había un copiarlos en la hoja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rania! Para los problemas hay que preparar unas hojas de cuadros, donde iréis haciendo todos los problemas seguidos. Como un pequeño dossier de problemas, todos bien ordenaditos y recogiditos. Copiar el enunciado y hacer el problema. Recordar los tres pasos: 1)Datos, 2)Operaciones y 3)Respuesta o solución. ¡Un abrazo enormeeeee!

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias!!Adiós, Rania

      Eliminar
  5. Hola, en lo de hacer un resumen de 8-10 lineas podria hacer un poco mas? Eh echo la primera resumido la primera pagina del libro y me a costado 8 lineas.
    Lucia Puerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va Lucía!? Espero que nos estés echando de menos, ¡Muajaja! Respecto al resumen, no tienes que agobiarte. Pero tienes que intentar buscar lo más importante de cada capítulo, no de cada página. Si no el resumen te saldrá de 50 o 60 lineas, jeje. Puedes hacerlo un pelín más largo, pero si te sale un resumen de más de 20 lineas, no se estará haciendo bien. 'Mucho ánimo campeona!Un saludo Gltchteliano para ti.

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.